Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lluvia de medallas para los vinos valencianos en el Concurso Mundial de Bruselas

Lluvia de medallas para los vinos valencianos en el Concurso Mundial de Bruselas

Vegamar Selección Rosé  MerlotLos vinos valencianos pueden estar bien orgullosos de la cosecha de medallas que han conseguido en el reciente Concurso Mundial de Bruselas, uno de los más importantes del mundo y referencia para los importadores de vinos elaborados en España.

Bodegas Vegamar ha conseguido nada menos que un Gran Oro, la máxima distinción que concede el jurado, a su Vegamar Selección Rosé 2015, un reconocimiento que desde hace más de 10 años no lograba ningún rosado español. Es, además, el único vino de la Comunidad Valenciana que logra ese puesto en esta edición. De toda España han sido apenas 18 los vinos que han sido ratificados con la máxima puntuación.

Con la reciente cosecha de 2015 el director técnico de la bodega, Pablo Ossorio y la enóloga Maripaz Quilez, se decantaron por la variedad merlot cultivada en las fincas del Alto Turia que tiene Vegamar para hacer este rosado. Se trata de un rosado de gusto contemporáneo, donde el suave color asalmonado destaca frente a los rosas tradicionales.

Otras tres medallas para los vinos jóvenes y el Cava

El Vegamar Blanco 2015, también del año, logró un Oro mientras que el Vegamar Selección Garnacha 2015 y el Cava Vegamar Brut Nature recibieron sendas platas.Este resultado para tres vinos de la última cosecha certifican el potencial de la bodega con sus vinos jóvenes, una mezcla de la privilegiada situación de sus viñedos de altura en Calles con el saber hacer de los equipos de viticultura y enología.

Medalla de oro para el cava ecológico de Murviedro

El cava Luna de Murviedro Organic, elaborado a partir de una cuidada selección de uvas Macabeo (90%) y Chardonnay (10%), cultivadas según las normas de Agricultura Ecológica, sigue su buena racha como referente de cava ecológico y se ha llevado una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas. Este galardón es el tercero que recibe este cava ecológico valenciano, cuya calidad lo ha hecho merecedor del premio Ecoracimo Oro y de una Medalla de Plata en el certamen ecológico Ecovino.

Del mismo modo, el selecto tinto Expresión Solidarity Cuvée 2011 elaborado bajo la DOP Valencia ha sido premiado con Medalla de Oro compartiendo pódium con el Luna de Murviedro Organic. Se trata de una edición limitada y solidaria que la bodega destina cada año a una causa diferente.

Además, Murviedro obtuvo tres medallas de plata por DNA Murviedro Fashion Alma Mística 2015, un vino blanco muy aromático y con gran personalidad elaborado bajo la DOP Valencia; Cueva de la Culpa, de la DO UtielRequena y Cueva del Perdón, de la DO Alicante.

Vinos de Anecoop

Por su parte, Anecoop Bodegas obtuvo tres Medallas de Oro, una de ellas para un vino de Bodega La Viña, de la DO Valencia. Las otras dos corresponden a vinos navarros. La bodega de La Font de la Figuera ha conseguido, además, tres medallas de plata para Icono Selección 2013; Juan de Juanes V.Oro Tinto 2013 y Juan de Juanes V. Plata Cab. Franc 2013. La referencia estrella de Bodegas Reymos, el espumoso Reymos, también se ha alzado con una plata. Ambas bodegas pertenecen a la DO Valencia. 

También de la DO Valencia han sido distinguidos los vinos de Casas de Moya con otras 3 medallas de plata: Maria de Moya 2013, Sofía de Moya 2013 y Tibó Blanco 2015.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta