La información económica de los líderes

Jeanología gana el premio Carácter Empresa de Innovación que convoca CaixaBank y Cierval

El jurado local de los Premios CarácterEmpresa ha seleccionado como ganadora de la primera edición del galardón a la empresa Jeanología para las categoría de Innovación. El premio está impulsado por CaixaBank y por la CEOE, con el objetivo de reconocer por un lado a las empresas más innovadoras y, por otro, a las empresas que hayan destacado por su capacidad de internacionalización. En la edición de la Comunidad Valenciana, los premios están promovidos por Cierval.

Fotografía - Entrega Premio CarácterEmpresa Com ValencianaLa empresa Jeanología ha resultado ganadora en la categoría Innovación entre 17 participantes de toda la Comunidad Valenciana. Esta categoría reconoce a las mejores empresas que han destacado por el proyecto desarrollado, por sus ventajas competitivas y por su potencial de crecimiento.

Jeanología, ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna, ha desarrollado durante los últimos años tecnología aplicada en los procesos de fabricación textil que ha permitido reducir los costes de producción, minorando el consumo de energía y realizando innovaciones que permiten eliminar la práctica totalidad de los vertidos tóxicos inherentes a estos procesos siendo un referente a nivel internacional con presencia en más de 50 países. Entre estas innovaciones cabe destacar el láser textil, la Eco-lavadora G-2, la tecnología E-flow y el software EIM, por las que ha recibido multitud de premios y galardones, siendo actualmente un embajador de la Marca España en el exterior.

En la categoría Internacionalización, que distingue la capacidad de expansión en los mercados exteriores y el grado de implantación geográfica de la empresa, el premio ha quedado desierto por decisión unánime del jurado ya que ninguna de las candidaturas presentadas ha reunido los requisitos exigidos por el mismo.

Como ganadores de la fase autonómica de los Premios CarácterEmpresa, Jeanología participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer durante el mes de junio, en la gala oficial de entrega de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa.

Las candidaturas seleccionadas para participar en la fase final serán analizadas por un Jurado de Honor, constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE, que escogerán la empresa ganadora para cada categoría, Premio a la Innovación y Premio a la Internacionalización.

Suscríbete a nuestra newsletter