Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig se reune con el sector agroalimentario con el fin de modernizar las estructuras productivas

Puig se reune con el sector agroalimentario con el fin de modernizar las estructuras productivas

El president de la Generalitat se ha reunido con los representantes del sector agroalimentario valenciano para marcar las líneas básicas de trabajo con el fin de ordenar y modernizar las estructuras de producción y comercialización, avanzar hacia un potente sistema valenciano de innovación agroalimentaria, poner en marcha de programas y líneas de ayuda de la Unión Europea, elaborar un plan de acción de agricultura ecológica, impulsar la sanidad de la producción agraria vegetal y animal y impulsar al cooperativismo agrario valenciano.  El president queríapara escuchar “de primera mano” las preocupaciones del sector agroalimentario.

Ximo Puig junto a los representantes del sector agroalimentario valenciana

Ximo Puig junto a los representantes del sector agroalimentario valenciana

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha declarado que con esta reunión se pretende reforzar el compromiso de la Generalitat valenciana con el sector agroalimentario, un sector “estratégico para nuestra economía y nuestro territorio, en el que es necesario seguir trabajando y invirtiendo” y que, además, tal y como ha remarcado, actualmente “está padeciendo la situación de infrafinanciación e infrainversión por parte de la Administración General del Estado en estructuras sustanciales para la Comunitat Valenciana, y sobre todo en infraestructuras hídricas”.

Actualmente se está trabajando en conjunto desde la Conselleria de Agricultura con representantes del sector para estudiar las medidas que demandan. Tal y como ha remarcado la consellera, estas medidas tendrán su reflejo en una propuesta de ley que se intentará tener avanzada en el verano de 2016, para que durante la legislatura se pueda poner en marcha. 

Asimismo, Cebrián ha expresado “el compromiso del Consell para avanzar hacia un modelo de futuro en el que se incorporen los jóvenes a la actividad agraria, que vaya hacia la profesionalización e innovación y a continuar con las buenas cifras de exportación y producción de calidad”.

Medidas compensatorias al veto ruso
La consellera de Agricultura también ha valorado la extensión de las medidas compensatorias en el sector agrario que se estaban tratando en el Comité de Gestión de la Comisión Europea. Elena Cebrián ha declarado que es “favorable” saber que la Comisión está aceptando que es necesaria la continuidad de las ayudas y que es una “buena noticia” que se hayan han ampliado los productos que entran dentro de la lista de productos que pueden ser beneficiados por estas medidas compensatorias del mercado.
En concreto se ha referido a la cereza y al caqui, y ha manifestado que “se ha hecho un gran esfuerzo con el apoyo del sector y de los europarlamentarios valencianos” para que se amplíen los productos beneficiados por las medidas. 

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta