Cepyme Alicante: defensa de pymes y autónomos
Desde su nacimiento, Cepyme Alicante (1982) ha tenido como vocación la defensa de los intereses de las pymes y autónomos. “Los diferentes intereses con las grandes empresas hacen que exista un importante abanico de circunstancias a defender. Por ello, es necesario distinguir y aglutinar dichos intereses para evitar que, teniendo un peso específico muy superior por parte de las pequeñas y medianas empresas, sean las grandes las que marcan todas las decisiones y políticas empresariales de este país, comunidad autónoma, o provincia”, esclarece Cristóbal Navarro.
[masinformacion post_ids=»72810,72822,72840,72847,72864,72878,72898″]
El perfil
El número de empresas afiliadas de forma indirecta –a través de sus asociados y federados– está cerca de los 22.000 en la provincia de Alicante que representa a la quinta parte de la mano de obra activa de la provincia. En 2015 se han incorporado dos nuevas asociaciones y dos colegios profesionales.
El proyecto Denaria
“Está en dique seco -explica Navarro– por falta de apoyo de la Generalitat y por no poder cumplir los requisitos de capitalización por unidad empresarial constituyente que plantea el Banco de España para otorgar la ficha bancaria. En cualquier caso, no se cogió ni un céntimo de ningún interesado, ni dinero publico, únicamente se utilizó nuestro tiempo y recursos, para intentar un ilusionante proyecto que no pudo culminarse”.