Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bienetec, la única empresa de fabricación española de cardboards certificados por Google

Bienetec, la única empresa de fabricación española de cardboards certificados por Google

La empresa valenciana Bienetec y su división de Realidad Aumentada y Realidad Virtual; Aumentaty, es la única empresa española fabricante de visores cardboard que ha obtenido la certificación “Works With Google Cardboard”.

El objetivo de esta certificación es garantizar unos estándares de calidad, con una serie de directrices a seguir por los fabricantes. Durante el proceso, que Aumentaty ha podido pasar con éxito, los visores son sometidos a un riguroso examen en su sede de Mountain View y solo aquellos que cumplen los criterios de calidad de Google (diseño, lentes, QR viewer profile, etc.) pueden contar con una insignia “Works With Google Cardboard”, que permite al fabricante asegurar que el diseño de su visor es compatible y funciona adecuadamente con las aplicaciones creadas para Google Cardboard.

Bienetec, mantiene así su posición de única empresa de fabricación española de cardboards certificados por Google, que empezó en septiembre de 2015 con su primera certificación del modelo Classic, basado en la v1 del modelo de Google. Ahora ha recibido la certificación para su modelo VR Experience fabricado y diseñado en España. Cabe destacar que el modelo VR Experience, incorpora muchas de las mejoras de Google Cardboard 2.0 con una ergonomía diseñada para un máximo confort y una mejor inmersión.

Un cardboard es un visor de realidad virtual de bajo coste fabricado de cartón (de allí su nombre), que funciona introduciendo un teléfono móvil inteligente y permite disfrutar de las aplicaciones de realidad virtual desarrolladas para Google Cardboard.

Estos sencillos dispositivos de cartón están realmente a la vanguardia de una realidad virtual que está entusiasmando: la realidad virtual móvil. No se requiere de un sofisticado visor cableado de alta gama, de un ordenador potente ni de un software específico para disfrutar de realidad virtual, tan solo se necesita un smartphone.

En el mundo empresarial, estos visores suponen una potente y eficaz herramienta para la difusión de sus apps de realidad virtual y vídeos 360º, especialmente útiles en eventos o promociones, ya que se pueden personalizar y customizar totalmente según las necesidades gráficas de la empresa. Además, va a permitir la difusión adecuada de la realidad virtual en entornos educativos.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta