Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Foro E2: las empresas buscan talento entre los estudiantes de la UPV

Foro E2: las empresas buscan talento entre los estudiantes de la UPV

Hoy y mañana tiene lugar la XVI edición del Foro E2, la feria del empleo y el emprendimiento de la Universitat Politècnica de València. En esta ocasión, el Foro cuenta con la participación de 89 empresas e instituciones, entre las que se encuentran importantes firmas del sector industrial, agroalimentario, de la construcción, tecnologías de la información o servicios.

6.VisitaStands3

Rafael Climent, conseller de Economia Sostenible, junto a Francisco Mora y Mónica Bragado, entre otros, visita el foro E2

En el acto de inauguración, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha anunciado que la ejecución del plan Avalem Joves es inminente. “A principio de mayo empezarán a salir órdenes para poner en marcha los diferentes itinerarios, con la intención de que la gente con más conocimiento que se ha marchado pueda regresar; los universitarios puedan encontrar un trabajo adecuado y los jóvenes con estudios medios o que no han tenido la suerte de formarse puedan tener también una oportunidad laboral.”

El rector, Francisco Mora, se ha mostrado satisfecho al comprobar «que el tejido productivo ve en esta Universidad un aliado y que piensa que nuestros estudiantes están muy bien preparados.”

Este año, repite la carpa del emprendimiento donde se realizan micro encuentros con emprendedores de éxito, exhibiciones de productos y servicios desarrollados por las empresas incubadas en la UPV, presentación del fondo Tech Transfer UPV, un elevator pitch y hasta un speed networking.

Y no solo en Vera se organizan actividades. En los campus de Alcoy y Gandia se llevan a cabo talleres, dinámicas para estudiantes y charlas durante toda la semana sobre el autoempleo, el emprendimiento y la entrevista de trabajo.

Dimensión internacional
En el Foro participan también las delegaciones Eures de Alemania, Estonia, Dinamarca o Suecia. Creada por la Comisión Europea, la red Eures tiene como misión facilitar la movilidad laboral en Europa y proporcionar servicios de información, orientación y colocación a trabajadores y empresarios interesados en el mercado laboral europeo. Hoy y mañana, los representantes de la Red impartirán varias charlas con consejos para encontrar trabajo en estos países y claves para saber qué hacer y qué no hacer en esta búsqueda.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta