Valenciaport escala puestos en el ranking de mejores puertos europeos para vehículos

Valenciaport escala puestos en el ranking de mejores puertos europeos para vehículos

El director general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesc Sánchez ha expuesto el potencial en materia de logística para el automóvil que reúnen los puertos de Valencia y Sagunto en la primera reunión de la Association of European Vehicles Logistics (ECG), celebrada hoy en Valencia. Valenciaport ingresó como miembro de pleno derecho en la ECG el pasado 1 de abril y se ha integrado en el grupo de trabajo «Marítimo y Puertos”.

coches puerto valenciaEn la reunión, Francesc Sánchez ha explicado que el Puerto de Valencia es el mejor valorado de entre los puertos españoles por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) por su eficiencia, accesibilidad y gestión de las mercancías. “Con la aplicación de las tecnologías propias de la sociedad de la información hemos suprimido los papeles y automatizado gestiones de exportación y de aduana; a la vez que hemos reducido en 10 veces el tiempo necesario para verificar los vehículos transbordados”, ha explicado Francesc Sánchez.

“Sin un portal transaccional como www.valenciaportpcs.com y sin unos profesionales como los que tiene la APV sería imposible gestionar un movimiento anual de 440.000 camiones (60.000 de los cuales transportan coches”, ha añadido el director general de la APV.

Valenciaport ofrece tres soluciones que son estratégicas para la logística del transporte de vehículos: la conectividad, la opción de utilizar el ferrocarril para llevar los vehículos hasta la misma terminal y las líneas de proximidad (Short Sea Shipping).

En 2014 Valenciaport ocupaba la 15ª posición en el rànking europeo de los puertos por export/import de vehículos. El pasado ejercicio de 2015 se colocó en la 11ª posición, con un total de 607.500 vehículos transportados; una cifra que supuso un salto superior al 45% respecto de los 417.000 del año precedente.

Los beneficios de estar en la ECG

La asociación ECG de la logística del automóvil está formada por más de 80 empresas y entidades públicas y privadas del sector (navieras, fabricantes de automóviles, autoridades portuarias, gestoras de terminales…). Con la incorporación a ECG, la Autoridad Portuaria de Valencia entra en la plataforma de “los grandes de la logística europea” y aspira a maximizar la pertenencia siendo activos en participar en todas las actividades, grupos de trabajo, asambleas generales, etc.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*