Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Elche Parque Empresarial acoge la V jornada solidaria

Elche Parque Empresarial acoge la V jornada solidaria

2016-marzo-Elche-Parque-Empresarial-acto-02

El evento, que se celebrará bajo el lema “Premiamos tu solidaridad”, tendrá lugar el próximo sábado 30 de abril y se recaudarán fondos para las asociaciones Apsa Aivig

Por quinto año consecutivo, Elche Parque Empresarial acogerá, el próximo 30 de abril, un evento de carácter lúdico y deportivo que se celebrará bajo el lema “Premiamos tu solidaridad”. La jornada, que estará abierta al público, tiene como objetivo de recaudar fondos para Apsa, (Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de la Provincia de Alicante) y Aivig, (Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género).

El Parque aglutinará a sus empresas y trabajadores y asociaciones sin ánimo de lucro con el fin de pasar una mañana divertida y entretenida, conocer la labor de las distintas asociaciones que participan y recaudar fondos.

Igualmente, la Fiesta Solidaria se celebrará en sábado y no en domingo como se ha venido haciendo hasta la fecha, concretamente el sábado 30 de abril desde las 09:30 h a 15:00 h. El motivo de dicho cambio ha sido que muchas de las empresas colaboradoras en el evento y para dotarlo de mayor atractivo, ofrecerán un descuento mínimo del 20 % a todos los que lleven la pulsera solidaria.

Entre las actividades de las que se podrá disfrutar con los amigos, la familia y los compañeros de trabajo se encuentran: campeonato de dominó; exhibición de fútbol 5, balonmano, baloncesto y fútbol adaptado, yoga para familias, talleres para niños, mercadillo solidario y estands informativos sobre distintas asociaciones de la provincia, muestra de doma caballo y de coches antiguos, puntos de comida, entre otras.

El año pasado el evento contó con la colaboración de más de 100 empresas, se recaudaron cerca de 25.000 euros y más 2.500 personas se acercaron al Parque.

Los orígenes del acto solidario

Hace cinco años, un grupo de personas inquietas y volcadas con la sociedad en nombre de las entidades a las que representan –Fundación Pascual Ros, Fundación Juan Perán-Pikolinos y Tempe– propusieron a la entidad Elche Parque Empresarial la posibilidad de colaborar en la organización de un evento solidario para recaudar fondos para la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche, Crevillente, Santa Pola e Isla de Tabarca (Asfeme). A esa iniciativa se sumaron también distintas entidades deportivas como el Club Balonmano Elche, la Sociedad Deportiva Intangco, el Club Baloncesto Ilicitano, además de entidades sociales que vinieron a participar en el acto como la Asociación ADR, las empresas del propio Parque Empresarial y el Ayuntamiento de Elche.

Se trataba de aprovechar sinergias entre distintas entidades y propiciar un acercamiento al día a día de personas con distintas capacidades y necesidades.    

Más información en: http://www.elcheparqueempresarial.es/fiesta-solidaria.

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta