Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Círculo de Economía de Alicante, termómetro del sector empresarial

El Círculo de Economía de Alicante, termómetro del sector empresarial

2016-marzo-Circulo-Economia-Alicante-miembros

El Círculo de Economía de la Provincia de Alicante suma, mes a mes, nuevas firmas a las que orienta en la búsqueda de sinergias con el tejido empresarial que le rodea. Una apuesta por el impulso de iniciativas emprendedoras, procurando contribuir a una economía dinámica, innovadora y de responsabilidad social a través de espacios de apoyo y aprendizaje.

La puesta en valor del empresario y de los directivos de empresa es la razón de ser de esta asociación que ofrece numerosas ventajas a sus asociados. Entre ellas destaca la oferta de una consultoría gratuita al año para la mejora del negocio en el área elegida (estrategia, RR.HH., marketing, ventas, operaciones, control de gestión…).

De este modo, los socios que así lo soliciten recibirán la visita en sus oficinas de consultores expertos en el área que hayan seleccionado.

Unos días después de la visita, obtendrán gratuitamente un informe de diagnóstico y planes de acción recomendados y personalizados para su organización y al momento en el que desarrolla su actividad.

Uno de los aspectos más valorados es que el socio del Círculo podrá solicitar la ayuda de un experto en aquella área donde desee realizar un salto cualitativo.

En concreto, las empresas socias podrán elegir una consultoría en alguna de las siguientes áreas: estrategia corporativa, optimización de los recursos humanos, estrategias de marketing e internacionalización, habilidades de ventas y captación de cliente, optimización de la productividad, procesos y operaciones, control de la gestión y análisis de resultados y coaching ejecutivo: liderazgo, management y construcción de equipos.

Esta lista intenta abarcar las principales áreas funcionales de una empresa. En cada una de ellas se localiza a profesionales disponibles de reconocida trayectoria para realizar una consultoría exprés con el fin de mejorar el negocio del socio.

Este valor añadido está disponible desde enero de2016 y cada socio tiene derecho a una consultoría sin coste por año. La iniciativa se enmarca en la amplia lista de actividades exclusivas y gratuitas para los socios.

2016-marzo-Circulo-Economia-Alicante-grafica-consultoria

Congreso “Talento en Crecimiento”

Entre las actividades previstas para las próximas semanas organizadas por el Círculo de Economía, en colaboración con la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Cede), destaca la jornada “Talento en crecimiento”. Un encuentro dirigido a estudiantes de los últimos cursos de universidad, escuelas de negocio y formación profesional que acogerá la Universidad de Alicante el próximo 21 de abril.

Entre los ponentes que tomarán parte en dicha jornada destacan directivos de máximo nivel del panorama nacional e internacional como Isaac Chocrón, director de Desarrollo de Negocios de Excem Technologies y destacado profesional en el área de Telecomunicaciones y Seguridad con 24 años de experiencia en el sector; Xavier Coll, director general adjunto de RR.HH. y organización de CaixaBank; y Amparo Moraleda, consejera de Faurecia, Solvay, CaixaBank y Airbus Group y expresidenta de IBM para España y Portugal, entre otros.

Una oportunidad única en la que a través de talleres, ponencias y mesas redondas con expertos, los participantes se acerquen al mercado laboral abordando temas como la formación, la actitud, la marca personal, las tendencias globales así como mecanismos para afrontar una entrevista de trabajo y el empleo futuro.

Nuevo ejercicio

La formación, el desarrollo y los nuevos retos que abordar en una sociedad cambiante que demanda más y mejores directivos se han convertido en tres de los pilares básicos sobre los que se sustenta la filosofía del Círculo de Economía de la Provincia de Alicante.

Del futuro más inmediato y la aportación de la economía alicantina al escenario nacional empresarial hablaron los miembros de la junta directiva del Círculo en su encuentro, del 24 de febrero, en las instalaciones de MTNG Experiencie, en Elche Parque Empresarial. Una cita periódica en la que se fijan las coordenadas para los próximos meses con el fin de avanzar en un proyecto común que haga de Alicante una provincia de referencia en diversos sectores empresariales.     

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta