La UPV colabora con Paterna para convertirla en una smart city

La UPV colabora con Paterna para convertirla en una smart city

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, han firmado hoy un convenio marco de colaboración interinstitucional. La iniciativa permitirá a ambas entidades acrecentar su vinculación académica, científica y técnica, y emprender proyectos conjuntos de interés común. El convenio, que tiene una vigencia de tres años prorrogables, servirá además para fomentar el intercambio de experiencias y el asesoramiento mutuo.

convenio paternaEn el acto de la firma, Juan Antonio Sagredo ha explicado que “con este acuerdo, buscamos colaborar con la UPV en todos los ámbitos que afecten a nuestro municipio pero, sobre todo, en materia de seguridad ferroviaria de una manera innovadora y diferente, aprovechando todo el potencial de trabajo, de estudio y de investigación que ofrece la universidad y sus estudiantes.”

Sagredo ha añadido que “este convenio marco permitirá profundizar en la mejora de la seguridad de los pasos a nivel del municipio y contribuirá a hacer más estrecha y fluida la relación entre ambas entidades”.

Paterna cuenta con cinco polígonos industriales dentro de su amplio término municipal: Fuente del Jarro, L’Andana, el polígono industrial municipal, el parque empresarial Táctica y el parque Tecnológico. Estos cinco parques juntos suponen una de las concentraciones industriales más importantes de Europa y convierten a Paterna en un municipio muy competitivo.

“Eso explica que hayamos querido enfocar esta colaboración hacia el smart city 4.0 industrial, para explorar todas las posibilidades asociadas al big data,” ha comentado el alcalde Sagredo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*