Enric Luján, nuevo director general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu

Enric Luján Folgado, es desde esta semana el nuevo director general de Florida Grup Educatiu Cooperatiu que sustituye en el cargo a Empar Martínez, recientemente designada por el equipo de Gobierno de la Generalitat Valenciana, directora general de Empresa Pública y Patrimonio.

SONY DSCLuján es licenciado en Geografía e Historia y fue alcalde del Ayuntamiento de Aldaia desde 1983 a 1997. Fue miembro fundador del Consell Metropolità de l’Horta, de la comisión ejecutiva de la Fundación Caixa Torrent y ha participado activamente en diferentes entidades sociales.

Es fundador del Grupo Florida y presidente en sus inicios, miembro del Consejo rector de la cooperativo durante ocho años y jefe de departamento y docente en Florida Secundària.

Comienza para él una nueva etapa que dice vive con “ilusión, orgullo y responsabilidad. Ilusión porque he estado desde el principio en esta cooperativa, orgullo por encabezar un nuevo tiempo, de asumir un reto personal y colectivo con todas las personas socias y trabajadoras y responsabilidad porque quiero ser fiel al encargo que se me ha hecho desde el grupo, de llevar adelante Florida Grup Educatiu Cooperatiu”, señala.

Luján pretende llevar a cabo una línea continuista en la cooperativa que se ha caracterizado por la innovación, el emprendimiento y por la vinculación a la realidad del mundo empresarial, consolidando las titulaciones que ya se imparten pero buscando otras nuevas que atiendan a las demandas sociales y que no se encuentren en las ofertas formativas actuales, nuevos ciclos formativos, grados y nuevos másters y cursos superiores.

Pero también buscará acercarse a las empresas para gestionar la formación de sus trabajadores y trabajadoras, con el fin de conseguir las plantillas más profesionalizadas y atender a sus necesidades, así como detectar iniciativas y abrir nuevas líneas de negocio interesantes para la cooperativa.

Un tema que le preocupa especialmente es “aportar valor a la sociedad, al entorno con aquello que hacemos”, algo que se refleja también en los propios valores de la cooperativa. Para Luján es importante que “seamos agentes de cambio social, preocupados por la igualdad, por la diversidad, por un mundo mejor, más justo, al que podemos llegar a través de la formación”, de ahí la búsqueda de nuevas titulaciones en este sentido.

La cohesión, el trabajo compartido, la cooperación de las diferentes potencialidades, el valor de cada una de las personas que conforman Florida Grup Educatiu son para Luján, “la clave del éxito de este proyecto” y “quiero seguir contando con ellas”, recalca.

Suscríbete a nuestra newsletter