Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Oceanogràfic participa en el simposio anual de Mamíferos Marinos que se celebra en Benidorm

El Oceanogràfic  participa en el simposio anual de Mamíferos Marinos que se celebra en Benidorm

El Oceanogràfic de Valencia ha participado estos días en la 44 edición del Simposio Anual de la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos que se celebra hasta hoy en Benidorm. Está organizado por Mundomar y arrancó el pasado día 11 de marzo.

Congreso BenidormEl objetivo de este simposio anual de investigación, es el de compartir información sobre los resultados de los estudios científicos, los avances en la gestión o los cuidados veterinarios y otros acontecimientos relacionados con los profesionales de mamíferos marinos de todo el mundo. Tanto en el mar como en acuarios.

Este es el primer evento al que acude el Nuevo Oceanogràfic de Valencia, en especial, el recién estrenado departamento de Investigación liderado por el reconocido fisiólogo animal Andreas Falmhan.

Además, también han participado Linsday Rubican y Daniel García, responsables del entrenamiento con mamíferos en el Nuevo Oceanogràfic y  director del área de Veterinaria respectivamente.

En este sentido, Daniel García ha asegurado que es estratégico participar en este tipo de encuentros porque aquí “se dan cita todos los que trabajan con mamíferos marinos en acuarios o en medio natural y se dan a conocer las líneas de trabajo en relación a la educación, la investigación y el desarrollo de programas de conservación”. De este modo, “compartimos información y contribuimos a definir nuevas estrategias en el marco europeo de la conservación de estos animales”

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta