Aguas de Valencia presenta Eagle, una herramienta para verificar el estado de la red hidráulica

En la jornada “El nexo agua y energía en el ciclo urbano del agua”, inaugurada hoy en Jávea, Grupo Aguas de Valencia ha presentado Eagle (Energy Assessment of Global Pressurized Water System), una nueva herramienta que permite, desde un punto de vista energético, verificar el estado de la red hidráulica.

eagleEagle es, según el consejero delegado del Grupo Aguas, Dionisio García Comín, un ejemplo de cómo la empresa está trabajando desde hace años con un único objetivo: “poner a disposición de toda la sociedad herramientas y metodologías de trabajo que permitan garantizar un servicio del agua eficiente y sostenible, favoreciendo así la viabilidad económica de los abastecimientos”.

El objetivo de esta herramienta, desarrollada conjuntamente por el Grupo Aguas de Valencia y el ITA de la Universitat Politècnica de Valencia, es ofrecer un diagnóstico del estado de la red desde el punto de vista energético, haciéndolo de la manera más sencilla y directa posible. Eagle aporta a una visión global del estado de la red así como de sus potenciales puntos de ahorro, consolidándose como una herramienta útil y eficiente que contribuirá a la sostenibilidad económica y ambiental de éstas.

Tal y como ha declarado García Comín, “para garantizar el agua en las 11 comunidades donde estamos presente ha resultado fundamental gestionar estratégicamente el binomio agua-energía”

Apuesta del Grupo Aguas por la eficiencia
La reducción de los costes y factura energética es fundamental, no sólo por su impacto económico, sino porque también contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, siendo ésta la mejor manera de contribuir a la lucha contra el cambio climático. García Comín señaló que gracias a las políticas de eficiencia energética “en el Grupo, evitamos la emisión de 4.000 toneladas de gases de efecto invernadero”.

Suscríbete a nuestra newsletter