Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fundación Gas Natural Fenosa asesora a las pymes en sus primeros pasos exportadores

Fundación Gas Natural Fenosa asesora a las pymes en sus primeros pasos exportadores

La directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Mónica Cucarella, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, inauguraron hoy una jornada formativa del Programa Primera Exportación, que ha reunido a cerca de 60 empresarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana.

Programa PPE Valencia 2El Programa Primera Exportación es un proyecto de la Fundación Gas Natural Fenosa que tiene como objetivo formar y asesorar gratuitamente a pymes de todo el territorio español que deseen realizar su primera exportación, a través de un completo plan de formación gratuito y continúo. Hasta la fecha han participado en el programa alrededor de 90 empresarios y directivos de la Comunitat Valenciana.

Los asistentes a la sesión de hoy, bajo el título “Encontrar agente o importador: búsqueda, identificación y negociación”, contaron con dos presentaciones del director ejecutivo del Programa Primera Exportación, Emilio Segura, quien abordó cómo enfrentarse a la búsqueda del socio adecuado dentro del proceso global de exportación y los aspectos clave de la negociación en otros entornos culturales.

Además, la jornada contó con la participación de otros expertos relacionados con la exportación. Entre ellos, cabe destacar la participación del especialista en Comercio Exterior de la Territorial Levante-Murcia de Caixabank, Joan Font, quien analizó los instrumentos financieros adecuados en las relaciones continuadas con agentes, distribuidores e importadores.

Por otro lado, el asociado senior de J&A Garrigues, Pablo Hernández, ofreció algunas claves de los aspectos jurídicos a tener en cuenta durante la negociación internacional con socios comerciales. Por su parte, el director estratégico de Connext Comunicación Digital, Marcos García, ofreció diferentes consejos sobre cómo utilizar internet para elaborar una red comercial internacional.

Por último, cabe destacar la participación, por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), de Begoña Sánchez, quien resumió a los asistentes algunas de las principales líneas de apoyo que ofrece esta entidad pública a las empresas de la Comunitat para la exportación.

Programa Primera Exportación

El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas a través de las que los participantes adquieren conocimientos en temas como el marketing internacional, la gestión empresarial y la formación de precios, entre otros.

El programa se creó en 2001 en Argentina se implantó hace dos años en España. Para participar en el programa, las empresas interesadas tienen que aportar un CIF e inscribirse en el programa a través de la web de la Fundación.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta