Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Universidad y Ayuntamiento de Alicante acuerdan la ampliación del campus y el parque científico

Universidad y Ayuntamiento de Alicante acuerdan la ampliación del campus y el parque científico

ayuntamiento y uniwebLa Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante han sellado esta mañana el acuerdo que permite desbloquear la urbanización de los terrenos que albergaran el Parque Científico y la ampliación del Campus universitario a través de la firma de un convenio que otorga a la institución académica la gestión de los terrenos en cuestión.

El rector de la UA, Manuel Palomar, y el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, han suscrito el convenio en el despacho del primer edil alicantino, un acuerdo que el rector ha calificado de «muy importante e histórico».

El convenio prevé que sea la Universidad de Alicante quién autogestione los 133.000 metros cuadrados de terrenos públicos de Alicante que albergan la zona de ampliación del campus universitario, así como el Parque Científico de la propia Universidad.
De esta manera y al contar ya con la financiación por parte de la Generalitat Valenciana, el rector ha explicado que «en breve esperamos poder empezar con las obras de urbanización ya que lo único que nos faltaba era acordar con el Ayuntamiento la autogestión y control de esos terrenos públicos en suelo alicantino».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta