Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Hospital de Alzira recibe la placa de mejor hospital de España

El Hospital de Alzira recibe la placa de mejor hospital de España

El Hospital Universitario de La Ribera ha recibido esta mañana el premio Best in Class (BiC) al “Mejor Hospital” de España 2015. El galardón ha sido recogido por Santiago Ribelles, adjunto a Gerencia del centro alcireño en un acto que ha contado con la asistencia de Elisa Tarazona, directora de organización asistencial del grupo Ribera Salud, y profesionales del Hospital.

bic la riberaEl Hospital de Alzira competía por este premio junto a otros nueve centros españoles, entre ellos, centros referentes como la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y el Hospital Universitario San Carlos de Madrid.

El prestigio de los premios BiC radica en que los hospitales son evaluados de acuerdo a criterios objetivos recogidos en un Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), desarrollado por la Universidad Rey Juan Carlos y aplicados por un jurado compuesto por comité de expertos del Sistema Nacional de Salud (SNS) que en 2015 ha reunido a ocho presidentes de sociedades científicas y a 5 responsables de calidad de consejerías de Sanidad. 

El Hospital de La Ribera ha realizado en 2015 un total de 22.456 intervenciones quirúrgicas, cifra que marca el récord histórico de este centro hospitalario en sus 16 años de funcionamiento. Ha atendido más de medio millón de consultas de Atención Especializada, lo que ha supuesto una media de 2.247 consultas diarias.

Por lo que se refiere a las urgencias, ha atendido en torno a 100.000 urgencias en 2015, de las que solo el 13,94% requirieron de ingreso hospitalario.

Según los datos oficiales de la Consellería de Sanitat Universal, un 93,51% de los pacientes han sido atendidos en un plazo de tiempo que se considera adecuado en función de la gravedad, lo que sitúa al Servicio de Urgencias del Hospital de Alzira entre los más ágiles de la Comunitat Valenciana, superando en 12 puntos el porcentaje medio de pacientes atendidos a tiempo del resto de hospitales públicos valencianos.

Durante 2015, el Hospital de La Ribera ha invertido más de 3,8 millones de euros en infraestructura y tecnología sanitaria. 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta