Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Montoro no se hace cargo de las obligaciones del Gobierno con la Dársena de Valencia

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha impedido la contratación de los servicios de seguridad y mantenimiento de la Dársena, alegando que tanto el ayuntamiento como la Generalitat han incumplido sus compromisos de pago. Joan Ribó y Vicent Soler no han tenido reparo en calificar de mentiroso a Montoro, al que han acusado de «boicot intencionado a los intereses valencianos y ninguneo a la ciudad de Valencia».

0224 consellhacienda (2)Joan Ribó ha afirmado que «no se puede ser ministro y decir mentiras como las que usted dice para excusarse de algo que es inexcusable y no acceder a firmar dos contratos que son imprescindibles”, ha afirmado el alcalde de Valencia, mientras que el conseller de Hacienda calificado de “terrible y lamentable” que un ministro actúe así.

Ribó ha recordado que el 5 de mayo se acaba el contrato de seguridad, “y a partir de esa fecha, si no se arregla la situación, no habrá seguridad en la Dársena. Un poco más tarde, en agosto, no habrá contrato de mantenimiento.

Vicent Soler ha dicho sentirse “realmente escandalizado” por la actuación del Gobierno del Estado, que dice no poder tomar decisiones “sobre contratos que pueden comprometer el margen de actuación del futuro gobierno”. Tras recordar que el Estado ha pagado eventos como los JJ.OO. de Barcelona, la Expo de Sevilla, se preguntan por qué ni el delegado del Gobierno y anterior conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, o la actual presidenta del PP y ex consellera de Territorio, Isabel Bonig, «estén tan callados».

Ambos han coincidido en la importancia de la Dársena para la ciudad de Valencia. “Es el punto de conexión de Valencia con el mar, pero también el clúster de innovación en el que estábamos trabajando para que entraran empresas que crearan trabajo, pero con esta situación todos esos proyectos no van a poder realizarse. Es un boicot intencionado a la ciudad de Valencia, y no pueden justificarse en la interinidad. ¿Es que no cobra el señor Montoro aunque sea interino. Lo intolerable es que en este asunto la que está saliendo perjudicada, por dejar al Consorcio en una situación totalmente insostenible, es la ciudad de Valencia”, ha asegurado Joan Ribó.

Vicent Soler, por su parte, ha manifestado que el Consorcio es fundamental “no solo para la ciudad de Valencia, sino también para desarrollar una política de innovación para el nuevo modelo productivo que plantea la Generalitat».

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta