Martes, 08 de Julio de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Formacion HUB E3 Lego Serious Play

Aimplas desarrolla para Bodega Matarromera una botella de bioplástico de sólo 50 gramos de peso

Aimplas desarrolla para Bodega Matarromera una botella de bioplástico de sólo 50 gramos de peso
Redacción E3
Publicado a 22/02/2016 16:27

botella MatarromeraBodega Matarromera ha completado con éxito el desarrollo de una nueva botella sostenible para sus vinos. Se trata de un envase fabricado a partir de bioplástico, concretamente PLA, y es la primera botella fabricada en este material que reproduce el diseño de las tradicionales botellas de cristal para vino con la ventaja de ser mucho más ligero (50 gramos de peso), totalmente reciclable y con un menor impacto ambiental de su proceso de fabricación.

Aimplas, el Instituto Tecnológico del Plástico, ha sido subcontratado por Bodega Matarromera dentro de este proyecto para realizar los diseños de los nuevos envases sostenibles así como el molde de la preforma y el molde de soplado de las botellas sostenibles. Posteriormente, se ha llevado a cabo también la caracterización del nuevo envase que gracias a un recubrimiento interior con óxido de silicio y se ha comprobado una mejora considerable de la permeabilidad a los distintos gases.

Este proyecto ha contado con fondos del programa Eea Grants, financiado por Noruega, Islandia y Lietchtenstein, así como por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, a través del CDTI. La investigación se enmarca dentro del compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental, que además le permitirá una diferenciación y un aumento de su competitividad en nuevos mercados con una elevada concienciación medioambiental como es el caso de los países nórdicos, y más concretamente en las aerolíneas noruegas y escandinavas.

Stop al foc primera oleada el bosque es de los tuyos
credendo desde 1921
Artículos destacados
Junts viatjem de nou Generalitat i Metrovalencia
Stop al foc primera oleada el bosque es de los tuyos
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
Stop al foc primera oleada el bosque es de los tuyos
credendo desde 1921
Infonif bases de datos
Stop al foc segunda oleada el bosque es de los tuyos

Deja tu respuesta