Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Jobac, el crecimiento vertiginoso

En esta evocación de la cadena Superette sería injusto olvidar la iniciativa que, en 1957, en la avenida del Cid, puso en marcha el empresario mogentino José Bacete Cardós (1927-2009), creador de la marca Jobac, que responde a las primeras letras de su nombre y apellidos.

[masinformacion post_ids=»66302,66303″]

Dedicada a la distribución de alimentación, Jobac se especializó en más altas cantidades de producto y llegó a configurar una importante cadena, con más de ochenta establecimientos de diversa superficie, con un local estrella ubicado en una gran nave situada en la orilla izquierda del Turia, donde ahora se levanta el centro comercial Campanar y los cines Yelmo.

Bacete Cardós, como Cervera, vendió su cadena, que llegó a tener 1.300 empleados en los años noventa, después de una intensa actividad. Sus establecimientos, primero, estuvieron en manos de Mercasa. Pero en 1991 fueron una de las plataformas de lanzamiento de la cooperativa Consum.

Con todo, José Bacete no dejó la actividad de la que era especialista y abrió, en la céntrica calle de Xàtiva, un establecimiento, Las Añadas de España, que durante años fue referencia en el campo de la calidad en la alimentación y en la selección de vinos y licores.

 

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta