Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Vancouver, el placer de la costa oeste

2016-enero-Destinos-Vancouver-02

Hace muchos años que estuve por primera vez en Vancouver, viaje de trabajo y ciudad de la que nada esperaba. Tal vez por eso superó con mucho mis expectativas, hasta estar en el top 10 de mis ciudades favoritas. Una ciudad para recorrer tranquilamente, que está entre las más seguras del mundo y que es, en función de una serie de parámetros, una de las cinco ciudades con mayor calidad de vida. 

Seguramente, queda muy poco de lo que fue su origen a principios del siglo XIX. Su primer asentamiento europeo data de la segunda mitad del siglo XIX, así que es una ciudad moderna y actual.

La primera visita que realice en 1998 ya me sorprendió por cosas como la posibilidad de alquilar bicicletas y recorrer la ciudad con toda normalidad, algo que para nosotros era entonces muy atípico. Bicicletas de todas formas y tamaños.

Así que decidimos dedicar un día a recorrer sus barrios y calles en bicicleta y llegamos hasta el Parque Stanley, precioso e inmenso, en el extremo norte de la ciudad y rodeado por el mar.

Me encanta la limpieza y cuidado que tiene esta ciudad en cada uno de sus espacios. Recorriendo la bahía, por los embarcaderos de barcos de cruceros, desde donde partir para recorrer la costa oeste navegando hacia Alaska, la actividad es apasionante. El trazado de sus calles nos dice que es una ciudad perfectamente pensada con la cabeza y cómoda. Seguramente, uno de los aspectos que le aporta calidad de vida.

2016-enero-Destinos-Vancouver-05

Mar, montañas, bosques

Disfrutar del entorno que rodea la ciudad es una de las experiencias más bonitas que he tenido. El mar, las montañas, los bosques, todo cuanto la rodea, hacen de Vancouver algo único y diferente. La British Columbia, la más prestigiosa universidad de Canadá, ocupa un amplio espacio al este de la ciudad, frente al mar.

Vancouver es una ciudad para recorrerla y saborearla. En las orillas del mar que la bordea, se pueden encontrar multitud de restaurantes con terrazas para disfrutar de pescado fresco en un entorno inigualable.

Con la mentalidad europea, sorprende ver a la gente joven con su tabla de surf bajo el brazo, cogiendo el trasporte público para desplazarse a estaciones de ski junto a la ciudad.

La ciudad está distribuida en barrios. Al recorrerla, nos dimos cuenta que no íbamos a poder visitarlos todos. Ese primer viaje simplemente provocó la necesidad de hacer otro. Barrios todos ellos cercanos, diferentes, cada uno con sus atractivos y sus señas de identidad. Es como ver diferentes caras de una misma ciudad.

2016-enero-Destinos-Vancouver-06Ciudad de barrios

Por ejemplo, su Chinatown solo es superado en tamaño por el de San Francisco. O Gastown, un barrio turístico popular, con calles empedradas y una cuidada arquitectura victoriana. Excelente para recorrerlo a pie.

También podemos acercamos a Granville Island, rodeada de embarcaderos y con un ambiente marino que se contagia. Su mercado público, lleno de productos frescos –pescados, mariscos y una gran variedad de verduras naturales–, justifica totalmente la visita.

En bicicleta o andando se pueden recorrer sus estrechas calles, llenas de tiendas con un ambiente propio de una ciudad cosmopolita, con teatros en vivo y atracciones familiares. Salir de copas por Granville Street, West End, Robson Setreer (lugar ideal para los compradores), Yaletown o Commercial Drive, que antes era conocido como Little Italy, barrio preferido por estudiantes, escritores, artistas y otros bohemios.

También podemos visitar Kerrisdale, Kitsilano, Punjabi Market –donde se concentra la población indocanadiense–, South Main (SoMa) o Davie Village, barrio al que se accede pasando junto o debajo de banderas arcoíris, que nos indican donde entramos y el tipo de ambiente que vamos a encontrar. Y todo ello sin haber salido de la ciudad.

2016-enero-Destinos-Vancouver-07Origen y destino de rutas

Vancouver puede ser una ciudad desde la que iniciar un crucero hacia el Golfo de Alaska, viviendo una experiencia única; emprender ruta a Calgary, hacia el este, atravesando paisajes sobrecogedores y maravillosos; o iniciar un viaje al sur, hacia los EE.UU.: Seattle, Portland, San Francisco, Los Ángeles, etc. Hasta donde quieras llegar, porque si además de cruzar estas impresionantes ciudades, te paras a visitar sus parques, te adentras en ellos, el viaje puede ser interminable.

Descubrir Vancouver es descubrir una de las ciudades más bonitas, limpias, seguras y modernas del mundo, sabiendo que solo es el origen de otro viaje apasionante hacia el norte, el este o el sur. Cualquier de las tres direcciones valen la pena…, y no es fácil la elección.   

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta