Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El ayuntamiento de Cartagena digitaliza el área de urbanismo de la mano de la alicantina Sistel

El ayuntamiento de Cartagena digitaliza el área de urbanismo de la mano de la alicantina Sistel

2015-oct-sistel-fachada

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena acomete la digitalización y tramitación electrónica de todos sus expedientes, para que el ciudadano pueda consultar vía web, sin tener que salir de casa, el estado de los expedientes en los que esté involucrado, e incluso realizar algunos trámites.

Para conseguirlo se puso en marcha un proyecto tecnológico de almacenamiento implantado y diseñado por la compañía levantina Sistel, la cual ha ofrecido una solución completa que garantiza al Ayuntamiento de Cartagena la mejora de su comunicación y coordinación entre sus distintos departamentos. Sistel ha aportado la tecnología de NetApp para desarrollar un nuevo sistema de almacenamiento específico y satisfacer las demandas de crecimiento y modernización del organismo público.

El principal objetivo a la hora de poner en marcha el proyecto era adquirir un entorno de gran fiabilidad y altas prestaciones en el que descansasen la virtualización de los servidores, las bases de datos, los datastores y las copias de seguridad.

Según Leandro Carrión Romero, jefe del Departamento de Nuevas Tecnologías de la Dirección General de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartagena, “la principal ventaja que hemos obtenido con esta instalación ha sido la integración de los diferentes departamentos de Urbanismo en una sola infraestructura, mejorando la comunicación y el trabajo entre los miembros”.

Otros importantes beneficios han sido la capacidad de compartir datos entre varios equipos de la red sin afectar el rendimiento, un mejor aprovechamiento de los servidores y del almacenamiento, la posibilidad de gestionar toda la infraestructura desde una sola aplicación, y la alta disponibilidad de todos los servicios.

Tal y como explica José Félix Villena, consultor especialista de Sistel, “el Ayuntamiento necesita brindar seguridad y disponibilidad de la información a sus ciudadanos, por lo que la replicación y recuperación ante desastres de las soluciones implementadas, junto a la alta disponibilidad que ofrecen las cabinas, forman un binomio esencial para garantizar la operatividad del organismo».

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta