Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

R. Rosique: “El Parque debe mantener el bienestar de las empresas y sus trabajadores”

R. Rosique: “El Parque debe mantener el bienestar de las empresas y sus trabajadores”

2015-dic-Elche-Parque-Empresarial

 

Entre los mayores éxitos de Elche Parque Empresarial, Raquel Rosique, su directora de Gestión destaca el hecho de que “los empresarios hayan creído en el proyecto y hayan puesto todo de su parte junto con el Ayuntamiento de Elche para que saliera adelante”.

[masinformacion post_ids=»65981,65850″]

De hecho, Rosique califica como muy buena y fluida la relación que mantienen con el Ayuntamiento de Elche y “no la entendemos de otra manera ya que tienen las competencias en jardinería, limpieza, alumbrado, mantenimiento de la vía pública… que son las que más incidencias provocan”.

Igualmente, una de las cualidades primordiales de Elche Parque Empresarial en los últimos años ha sido la diversidad de empresas que lo integran y el haber realizado ampliaciones paulatinas, atendiendo a la demanda. “Esta diversidad le ha permitido que cuando la crisis ha afectado a algún sector de manera incisiva, el resto de ellos ha conseguido mantener el tipo y con ello que el número de empresas ubicadas no haya menguado en los últimos años, sino al contrario”, matiza Raquel Rosique. Con lo cual, continúa, “la capacidad de adaptación y diversificación de las empresas ha hecho posible que la crisis haya pasado sin dejar muchos ‘muertos’ por el camino”.

Nuevos servicios para nuevas necesidades

Con el paso de los años, las empresas han variado sus necesidades en materia de instalaciones. “En los primeros años de consolidación del Parque, –rememora Rosiquelas empresas buscaban naves industriales de 500 m2 en adelante. Con el paso de los años, el sector servicios se ha hecho un hueco y se han ido construyendo edificios de oficinas y locales comerciales para dar respuesta a las nuevas necesidades”.

Las sucesivas ampliaciones han ido acompañadas de mejoras en las infraestructuras y, lo más importante, de un mayor número de accesos al enclave empresarial que facilitan la movilidad dentro del mismo. “También la adaptación a las nuevas tecnologías ha posibilitado el crecimiento en servicios de telecomunicaciones”, incide Raquel Rosique.

Un Parque del futuro

La responsable de Gestión de Elche Parque Empresarial ve el futuro con optimismo y con ilusión. “El Parque ha ido creciendo a un buen ritmo y durante estos últimos años no ha disminuido el número de empresas que se han instalado aquí, como ha ocurrido en la mayoría de zonas industriales. Además, muchas de ellas han crecido en el ámbito internacional lo que les ha permitido salvar el bache del descenso del consumo nacional”.

Durante los próximos cinco años, incide Raquel Rosique, “deberíamos conseguir la ocupación del 100 % del suelo y de las naves existentes acompañado, claro está, por las mejoras en infraestructuras y servicios. Además, el Parque debe mantener el nivel de excelencia por el que es conocido y seguir trabajando para el bienestar de las empresas y trabajadores”.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta