La información económica de los líderes

BBVA asume la presidencia de umivale

Ángel Luis Mancebo Soto nuevo Presidente de umivaleLa mutua colaboradora con la Seguridad Social, umivale, ha nombrado al representante del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Ángel Luis Mancebo Soto, como nuevo presidente de la entidad, en la Junta Directiva celebrada esta mañana en Valencia, en las nuevas instalaciones de Marina de Empresas, donde se encuentra la Escuela de Empresarios y Centro Universitario de EDEM.

Ángel Luis Mancebo Soto sustituye en el cargo a Juan Mª Gorostidi Pulgar del Banco Santander, representante de la entidad que hasta hoy asumía la presidencia.

Durante su mandato, Juan Mª Gorostidi Pulgar tuvo que hacer frente a las novedades que conllevó la entrada en vigor de la nueva “Ley de Mutuas”, entre las que se encontraba la desvinculación de las Sociedades de Prevención de las mutuas, que supuso la venta de valora prevención a 22 entidades inversoras.

Ahora, el Banco Bilbao Vizcaya coge el testigo de liderar la mutua, con el objetivo de continuar trabajando por posicionar a umivale como la entidad referente en el cuidado de la salud laboral en España, con el compromiso y apoyo del resto de empresas que conforman la Junta Directiva.

Esta sucesión se debe a la aplicación de la actual política de la entidad, en la que está prevista la alternancia en la responsabilidad y el liderazgo entre las principales empresas mutualistas representadas en el seno de la Junta Directiva.

El BBVA estará acompañado en la Junta Directiva de la mutua, por Banco Santander, Iberdrola y Mercadona, como vicepresidentes, y por importantes empresas tanto valencianas (Consum, SAV-Agricultores de la Vega-, Martínez Loriente, Dulcesol, Grupo Palma y ADE Logística representada por Salvador Navarro– también Presidente de la CEV-) como del resto de España (Gas Natural Fenosa, Indra y Applus).

Suscríbete a nuestra newsletter