Clavei, 30 años desarrollando soluciones para la empresa

Clavei, 30 años desarrollando soluciones para la empresa

02/12/15 ELCHE (ALICANTE).- Empresa tecnologica Clave I / FOTO ALEX DOMINGUEZ

Fundada en 1985 por Joaquín Garrido y Vicente Ballester, que continúan al frente de la nave, Clavei (Clave Informática), celebra su 30º aniversario con una exposición que muestra la evolución de la tecnología informática.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

A comienzos de diciembre, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y el alcalde de Elche, Carlos González, tuvieron ocasión de asistir a un preestreno singular, no precisamente cinematográfico.

Durante su visita a Elche Parque Empresarial, hicieron una parada en la empresa Clavei, que con motivo de su 30º aniversario ha utilizado sus propias instalaciones para realizar un repaso expositivo a la evolución tecnológica del hardware y el software aplicados a la gestión empresarial –su especialidad– que permite hacerse idea de hasta qué punto la innovación constante es una de las señas de identidad del sector. Solo la vista de un enorme aparato de casi un metro de diámetro y medio metro de alto capaz de almacenar a mediados de los 80 la enorme cantidad de datos equivalente a …2,5 gigas, junto a un diminuto llavero USB suficiente para contener 250 gigas, ofrece al visitante una idea de cuánto y cómo ha variado el entorno tecnológico de sus oficinas.

Fue en octubre de 1985 cuando Vicente Ballester Bernabé y Joaquín Garrido Mora, con apenas 22 años, fundan lo que definen como “un proyecto de superación personal y profesional”. El proyecto de Clavei buscaba la permanente innovación en soluciones tecnológicas para ofrecer la mejor experiencia de servicio a sus clientes, promoviendo equipos de alto rendimiento. Todo ha cambiado desde aquella época en la cual la informática apenas asomaba con timidez en empresas donde el fax constituía el adelanto tecnológico más avanzado, hasta el día de hoy, cuando la oficina libre de papel y las reuniones mediante videoconferencia forman parte de la vida cotidiana. Y hoy no se concibe que una pyme sobreviva sin los servicios tecnológicos, de mantenimiento y asesoría que una empresa como Clavei ofrece a sus clientes.

02/12/15 ELCHE (ALICANTE).- Empresa tecnologica Clave I / FOTO ALEX DOMINGUEZ

Repaso expositivo a la evolución tecnológica del hardware y el software aplicados a la gestión empresarial

En la actualidad, trabajan en la compañía sesenta personas, con una edad media de 35 años y diez de antigüedad en la firma. De acuerdo a las necesidades de sus clientes, una cartera que ronda las 3.000 empresas, los perfiles profesionales más significativos son la Ingeniería Técnica y Superior, en Telecomunicaciones, Administración de Sistemas Informáticos e Informática de Gestión; los diplomados y licenciados en Relaciones laborales, Ciencias empresariales, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresa; así como los Máster en Dirección de Marketing, Dirección Comercial, Recursos Humanos y Asesoría Fiscal. La cifra de negocio anual se sitúa en el entorno de los cuatro millones de euros. Cuentan que, en 1985, cerraron su primer año con 1,6 millones… de pesetas.

Clavei se divide en cinco sectores de actividad: el primero, muy ligado a la economía productiva de su ámbito geográfico, es el de empresas industriales y de fabricación, con predominio de las firmas de calzado tan presentes en la zona, para las que han desarrollado un software de gestión específico adaptado a las distintas áreas, y en los últimos tiempos han implementado plataformas de eCommerce (comercio electrónico), un canal de venta que cada vez gana más peso en el sector. El resto de las áreas que constituyen la compañía son el de empresas comerciales y de servicios; despachos profesionales y asesorías; servicios informáticos y mantenimiento para empresas; y formación y consultoría IT (Informática) y TIC (Tecnología de la Información y Comunicación).

02/12/15 ELCHE (ALICANTE).- Empresa tecnologica Clave I / FOTO ALEX DOMINGUEZ

Un buen clima laboral

Una de las características singulares que Clavei ha desarrollado a lo largo de sus tres décadas de existencia, según señala Rosa Giménez, directora de Márketing, es “un clima laboral óptimo”.

En la actualidad, Clavei está formada por 60 personas de distintos perfiles profesionales, pero que comparten un “espíritu de equipo” que trabaja desde el convencimiento de que “ninguno de nosotros por si solo es más inteligente que todos juntos”, una afirmación que sus gestores consideran básica en la “cultura de empresa” de la compañía ilicitana

En Clavei parten de la base de que la eficiencia en el trabajo se consigue más fácilmente “con empleados y colaboradores satisfechos”, capaces de trasladar a los clientes un espíritu positivo y un desempeño eficaz. Pero ese fomento del clima laboral adecuado no se queda únicamente en una manifestación de intenciones, sino que se concreta en una serie de programas destinados a fomentarlo:

– Potenciar Cultura de Empresa

Continuamente se organizan actividades y acciones dentro de la organización para fortalecer los valores de la cultura de empresa entre todos los colaboradores.

Cumpleaños

Los cumpleaños son especiales. Por ello Clavei ofrece a sus colaboradores a elegir de regalo entre un libro, entradas de cine y palomitas o una experiencia en un SPA por el día de su cumpleaños.

– Hoy enseñas tú

A lo largo del año se organizan, de manera interna, cursos de cocina, clases de baile u otras aficiones, impartidos por los propios colaboradores.

– Clave te mima

En las instalaciones de Clavei se imparten seminarios sobre salud y bienestar a todos los colaboradores interesados, con el objetivo de eliminar el estrés, enseñar técnicas de relajación y aumentar el cuidado físico y emocional. Entre otras medidas, la empresa retribuye hasta un 35 % sobre el seguro de salud de los empleados.

– Convivencia familiar

Se organizan comidas al aire libre con toda la plantilla y sus respectivas familias.

– Conciliar la vida laboral y familiar

Entre las medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los empleados, la firma amplió el permiso de maternidad a 17 semanas (una más de lo que marca el convenio), y concede ayudas en gastos de farmacia durante los tres primeros años de los hijos, además de conceder un seguro médico para el bebé durante ese periodo.   

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*