Más de 3.000 vehículos nuevos en la oferta de Feria del Automóvil de Valencia

Feria Valencia ha sido escenario hoy de la presentación oficial ante los medios de comunicación de la decimoctava edición de la Feria del Automóvil, Vehículo de Ocasión y Comercial de Valencia, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre, la cita comercial por excelencia del sector del automóvil que regresa este año con un 20% más de superficie expositiva y una oferta de más de 3.000 vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión procedentes de 40 de las marcas líderes de automóviles. Unos números que devuelve al salón, “en niveles que ya no recordábamos, de hace ya varios años y que evidencia el excelente posicionamiento de nuestra Feria como referente comercial en el sector”, según ha apuntado hoy su presidente, Pascual Martínez.

automovil

Este año, la Feria del Automóvil ocupará 61.000 metros cuadrados brutos, ocupando los cuatro pabellones del Nivel 3 del recinto ferial. A ello se sumará el pabellón 1 del Nivel 2, donde se ubicará toda la zona de actividades y de ocio para la familia, así como el Distribuidor Central de Feria Valencia, una zona en la que repite la pasarela de novedades y vehículos ecológicos.

Martínez ha recordado que estamos “a final de año y muchos concesionarios esperan a esta Feria para cerrar, sí o sí, su cupo de ventas”. Con ello, el presidente anticipa que los descuentos sobre el precio de mercado se situarán “en torno a los 6.000 euros. Posiblemente sea el mejor momento en muchos años de poder comprarse un automóvil”.

Las matriculacione crecen un 23% en la Comunidad Valenciana

Las perspectivas optimistas del salón se ven alimentadas por un contexto favorable. De hecho, tal y como ha apuntado también hoy el director general de Ganvam, Tomás Herrera, las matriculaciones de vehículos nuevos en la Comunitat Valenciana cerrarán 2015 con un incremento del 23’06 % respecto al año 2014, hasta alcanzar las 117.268 matriculaciones, según un informe del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la propia Ganvam. Hasta el pasado 20 de noviembre, las matriculaciones de vehículos nuevos en la Comunitat Valenciana registraban un crecimiento acumulado del 23’18%.

Herrera, además, ha adelantado las previsiones que maneja esta patronal de talleres y concesionarios oficiales 2016 y que consolidarían las matriculaciones de vehículos nuevos (turismos y todoterreno) en la Comunitat Valenciana con un crecimiento previsto para el próximo año del 6’5% y cerca de 123.000 matriculaciones.

El director general de Ganvam también ha repasado los datos correspondientes al mercado de Vehículo de Ocasión, que ha registrado de enero a octubre un crecimiento en ventas del 11’8% en la Comunitat Valenciana, con 133.705 transacciones. En este segmento, las previsiones para el cierre del año se sitúan en un incremento total del 6’3% y las 182.070 unidades vendidas.

Últimos preparativos y agenda de actividades

En este contexto, la Feria del Automóvil de Valencia ultima los preparativos para abrir sus puertas la próxima semana, con la presencia confirmada de marcas líderes como Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Dacia, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Lexus, Mazda, Mercedes, Mitsubishi, Mini, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Wolkswagen y Volvo.

El salón ha programado un buen número de actividades paralelas de ocio y deportes destinada para toda la familia y que se desarrollarán a lo largo de los cinco días de feria. Entre las actividades previstas destaca desde un completo ‘Motorshow’ con circuitos de kart, recorridos en 4×4 o posibilidad de conducir un Ferrari hasta la la oferta gastronómica de los ‘Food Truck’, tan de moda actualmente y que ofrecen delicias gastronómicas de todo el mundo. 

Suscríbete a nuestra newsletter