Broseta incorpora a Inmaculada Roldán para reforzar su presencia en el sector asegurador

2015-nov-Broseta-Inmaculada-Roldan

Inmaculada Roldán

El área de Derecho Procesal de Broseta, liderada Patricia Gualde, refuerza su presencia en el sector asegurador con la incorporación de Inmaculada Roldán.

Con más de 15 años de experiencia, Inmaculada Roldán se incorpora a la firma como directora del área de Defensa Procesal y asesoramiento en materia de Seguros, un área que combina la especialización de abogados expertos en Seguros con las fortalezas ya existentes en las diferentes líneas de negocio de Broseta.

Desde su posición, Inmaculada Roldán liderará la llevanza de procedimientos judiciales en todo el ámbito nacional en materia de Seguros y Fondos de Pensiones; el asesoramiento y tramitación de reclamaciones ante las distintas instancias; la redacción y revisión de condicionados y documentación contractual de seguros o el asesoramiento y gestión en materia tributaria, entre otros servicios.

Inmaculada Roldán es licenciada en Derecho por la Universitat de València, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Márketing (ESIC) y ha sido profesora titular de la Universidad Aviva en España, impartiendo formación en el ámbito del cumplimiento normativo en materia de seguros y de criterios jurisprudenciales y del Regulador.

Además, cuenta con una dilatada experiencia en el sector asegurador, tras haber formado parte del Grupo Bankia y Aviva desde 2000 a 2015, ha dirigido también el departamento jurídico de Aseval y de Caja Murcia Vida durante los últimos años (2007 a 2015).

Para Patricia Gualde, socia directora del área de Derecho Procesal de Broseta, “con la incorporación de Inmaculada, una profesional con un profundo conocimiento y una dilatada experiencia en el sector, ponemos a disposición de las compañías aseguradoras un servicio de defensa procesal y jurídica pionero que ofrece, a través de servicios legales y procesales, la asistencia jurídica en pleitos del sector asegurador en defensa de las compañías”.

Inmaculada Roldán, por su parte, considera que “las necesidades de asesoramiento en materia de seguros por parte de las empresas, así como de una defensa procesal adecuada y especializada en esta materia, se han incrementado de forma muy relevante durante los últimos años. Nuestro objetivo, a través del conocimiento y experiencia de los profesionales de la firma, es ofrecer a las compañías de seguros protección jurídica y eficacia operativa para la gestión de los procedimientos judiciales, garantías en el cumplimiento de normas y leyes aplicables a la materia y gestión, seguimiento e información continua de los pleitos en curso”.

Suscríbete a nuestra newsletter