Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aefa celebra su 20 aniversario con un recorrido histórico por la empresa familiar

Aefa celebra su 20 aniversario con un recorrido histórico por la empresa familiar

La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) ha presentado ‘Made in Alicante: un recorrido histórico por la empresa familiar’. Se trata de una muestra que recorre la evolución de las empresas familiares de la provincia durante alrededor de 160 años. La iniciativa forma parte de las actividades impulsadas desde la asociación con motivo de su XX aniversario y pretende poner en valor el trabajo de aquellos emprendedores que con su visión y sus negocios crearon riqueza y trabajo en la zona.

made in alicanteLa exposición, que se podrá visitar en la Lonja de Pescado hasta el próximo 20 de enero de 2016, empieza su recorrido desde la llegada del ferrocarril a la provincia en el año 1858 y viaja por las distintas comarcas y sus actividades económicas o empresariales a través de sus empresas familiares. El calzado, el mármol o el heladero, son algunos de los sectores representados en la muestra a través de sus productos, envases, etiquetas o facturas.

A la presentación de la exposición han asistido el vicepresidente de Aefa, Carlos Company; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón; la edil de Empleo y Desarrollo, Sonia Tirado; y el comisario de la exposición, David Beltrá, gracias a quien ha sido posible la realización de esta muestra ya que durante años ha realizado una labor coleccionista, recuperadora y conservadora de arqueología empresarial y ha rescatado piezas manufacturadas alicantinas por todo el mundo.

JSV Turkia
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta