Ford prueba su coche autónomo en entorno simulado urbano de la Universidad de Michigan

Ford prueba su coche autónomo en entorno simulado urbano de la Universidad de Michigan

Ford es el primer fabricante de automóviles en poner a prueba vehículos autónomos en Mcty, el entorno urbano simulado a escala real de la Universidad de Michigan. Estas instalaciones de 13 hectáreas forman parte del Centro de Transformación de la Movilidad de la universidad.

138-MondeoAutónomo02“Probar la flota de vehículos autónomos de Ford en Mcity nos facilita otro entorno urbano estimulante pero seguro en el que comprobar y mejorar estas nuevas tecnologías”, afirma Raj Nair, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. “Se trata de un paso importante para hacer que la vida de millones de personas y su movilidad sean mejores”.

Ford lleva realizando pruebas con vehículos autónomos desde hace más de 10 años y ahora está ampliando sus tests en las carreteras y vecindarios realistas para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas de sensores.

El Ford Mondeo Híbrido Autónomo de Investigación combina las tecnologías de asistencia al conductor actuales tales como las cámaras frontales, el radar y los sensores de ultra sonidos y añade cuatro sensores LiDAR para generar un mapa 3D en tiempo real del entorno del vehículo, algo esencial para un rendimiento dinámico.

Los vehículos autónomos son un elemento de Ford Smart Mobility, el plan de Ford para llegar a un nuevo nivel en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*