Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ryanair anuncia tres nuevas rutas aéreas desde Valencia y cinco desde Alicante

Ryanair anuncia tres nuevas rutas aéreas desde Valencia y cinco desde Alicante

Ryanair anunció hoy en Valencia la apertura de tres nuevas rutas desde Valencia y cinco desde Alicante. Las tres rutas desde Manises tendrán como destino Berlín, Colonia y Turín; mientras que Alicante enlazará con dos destinos en Alemania (Berlín y Hamburgo), Newcastle en el Reino Unido; Roma y Copenhague. Castellón mantendrá el vuelo con Londres y, al que se añadirá en verano, Bristol.

José Espartero, sales and marketing manager de Ryanair para España

José Espartero, sales and marketing manager de Ryanair para España

José Espartero, Sales and Marketing Manager de Ryanair para España y Portugal, anunció que este año la compañía habrá transportado a 105 millones de pasajeros gracias no sólo a su política de tarifas bajas, sino a los resultados que está obteniendo el programa Siempre Mejorando que lleva aplicando dos años y que se centra en un trato óptimo al cliente que empieza por un 90% de puntualidad en los vuelos, minimizar la pérdida de equipajes, la reducción de las tarifas de embarque o la ampliación a un segundo bulto en cabina sin cargo.

Ryanair vuela desde Manises a 26 destinos, lo que, en palabras de Espartero «nos permitirá transportar 1,8 millones de pasajeros». Además de los tres nuevos destinos anunciados, Ryanair ampliará la frecuencia con Ibiza y Manchester.

En estos momentos, Ryanair tiene cubierta la práctica totalidad del espacio aéreo europeo e incluso ha ampliado su radio de acción a Marruecos e Israel, si bien no hay previsto añadir otros destinos de momento.

Ryanair, que recientemente empezó a operar en el aeropuerto de Castellón y es de momento la única compañía que utiliza dichas instalaciones, está razonablemente satisfecha de los primeros resultados. Acabaran este primer año con 60.000 pasajeros transportados. La cifra de clientes desde Alicante asciende a 3,5 millones.

Los 5,3 millones de pasajeros de Ryanair en la Comunidad Valenciana la convierten en uno de los destinos favoritos en España, ya que con 32 millones de pasajeros para toda España previstos para este año, con un 16,5% del total nacional.

Las previsiones para 2024 incluye una flota de 520 aviones, partiendo de los 320 actuales que a medio plazo se convertirán en 380. En total, la compañía de bajo se ha convertido en la primera en España por volumen de pasajeros: 32 millones. La estrategia a corto plazo es aumentar su cuota de mercado en Alemania y pasar del 5 al 20% de cuota de mercado, lo que justifica las nuevas rutas abiertas.

También a corto plazo Ryanair pretende aumentar significativamente el volumen en el segmento de viajes de negocios, para lo cuál está desarrollando un programa específico que contempla, entre otras cosas, horarios de vuelos que permitan ir y volver en el día; acuerdos con las agencias de viaje y aumentar el número de aeropuertos principales a los que vuela la compañía, con el objetivo que en 2024 el 50% de destinos sean de aeropuertos principales, año en el que pretenden alcanzar la cifra de 180 millones de pasajeros. 

La compañía irlandesa está mejorando los soportes digitales, de modo que la compra de un billete pase de los 5 clics actuales a solamente 2. Otras mejoras contemplan una nueva app móvil o la posibilidad de mantener durante 48 horas una tarifa sin confirmar el billete.

Espartero también adelantó las previsiones de resultados de la compañía para el actual ejercicio y en el que esperan alcanzar los 1.200 millones brutos, en buena parte gracias a la bajada del precio del combustible, y que supone un aumento sobre el anterior ejercicio del 25% en el que se alcanzaron los 800 millones.

Por último José Espartero anunció que hasta el 16 de noviembre está vigente la oferta de 100.000 billetes a 19,99 euros para utilizarlos hasta el 15 de febrero de 2016.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta