Obra Social laCaixa invertirá en la C. Valenciana el próximo año 27 millones en programas sociales

Obra Social laCaixa invertirá en la C. Valenciana el próximo año 27 millones en programas sociales

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado en Valencia un acuerdo que recoge la colaboración entre ambas instituciones en materia de acción social, educativa, científica, medioambiental y cultural. Esto se traduce en una inversión de 26 millones de euros por parte de la Obra Social ”la Caixa” en 2015, una partida que prevé incrementar a 27 millones de euros en 2016.

Acuerdo OS la Caixa -Generalitat Valenciana 3El convenio suscrito contempla como prioridades comunes la lucha contra la exclusión social, prestando especial atención a la pobreza hereditaria; el fomento del empleo entre colectivos con dificultades; la participación en la sociedad y el envejecimiento saludable de las personas mayores; la atención integral a personas con enfermedades avanzadas; la protección de la naturaleza y del medio ambiente, y la divulgación de la cultura.

Puig ha mostrado su satisfacción por la inversión que realiza la Caixa en la Comunitat Valenciana y ha indicado que los programas que se pondrán en marcha “servirán de apoyo a la políticas sociales que realiza el Consell”. Para Puig este tipo de convenios marca la vía de trabajo y de colaboración con las entidades financieras y ha asegurado que trabajará por recuperar la confianza de la instituciones en la nueva Generalitat.

 Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha manifestado: «Queremos contribuir a construir el mejor futuro para los valencianos, poniendo especial atención en aquellos que cuentan con menos oportunidades. Y para lograrlo es necesario dar respuesta a los grandes retos sociales del presente. Con este objetivo, afianzamos hoy nuestro compromiso creciente con este territorio para devolverle la confianza que deposita en nuestra entidad”.

En las actuales circunstancias, ”la Caixa” eleva su inversión como respuesta a las crecientes necesidades sociales en toda España y como reflejo de su compromiso con el territorio valenciano. Con esta dotación, la entidad consolida sus líneas de actuación propias e impulsa por segundo año una convocatoria de ayudas específica para entidades de la Comunitat y dirigida a la lucha contra la exclusión y a la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Inserción y reinserción laboral; mejora de la convivencia, atención a niños en riesgo de exclusión social; concesión de becas de estudio; apoyo a las actividades de mayores; acceso a la vivienda mediante alquiler social; concesión de microcréditos a microempresas, autónomos y familias; preservación de espacios naturales; patrocinio de actividades culturales (como la exposición Tiempos de Melancolía,que se inaugura hoy jueves en el Museo de Bellas Artes; prevención contra el consumo de drogas y apoyo a la infancia hospitalizada son algunos de los programas sociales que financia Obra Social «laCaixa» en la Comunidad Valenciana.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*