Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El turismo sanitario cuesta a los valencianos 75 millones de euros

– ¿Qué gasto supone para la Generalitat la atención sanitaria, tanto de los desplazados nacionales como de los extranjeros? ¿Cómo se aborda este problema desde el Fondo de Garantía Asistencial? ¿Cuáles son las propuestas de la Conselleria al respecto?

– El Gobierno no compensa a los valencianos por el gasto que supone la atención de los nacionales desplazados a nuestra comunidad, fundamentalmente turistas. Ello supuso que en 2014 los valencianos dejaran de ingresar más de 70 millones de euros.

En 2014 esta asistencia nos supuso casi 100 millones de euros. Como las atenciones a valencianos en otras autonomías ronda los 25 millones de euros, existe un saldo desfavorable para la Comunitat Valenciana de más de 70 millones de euros.

[masinformacion post_ids=»60780,60812″]

El Ministerio de Sanidad anunció en 2012 la creación del Fondo de Garantía Asistencial para compensar a las comunidades receptoras de turistas, pero aún no ha cumplido su promesa. Este incumplimiento ha costado a los valencianos 70 millones de euros en 2014.

Respecto a la atención a turistas extranjeros, la Comunitat Valenciana es la que más factura por este tipo de asistencia. En 2014 fueron 34,9 millones de euros. Ese año se recibió del Gobierno 29,7 millones de euros.

El problema es que los fondos que se reciben del Estado son muy variables, ya que responden al reparto que hace el Gobierno (proporcionalmente a la facturación de las autonomías) de lo que consigue cobrar del extranjero; no en función de la facturación real de las comunidades autónomas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta