Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El temporal derriba 135 árboles en la ciudad de Valencia

El temporal derriba 135 árboles en la ciudad de Valencia

El temporal de lluvias intensas y viento que ha azotado la ciudad desde las primeras horas de la noche de ayer y durante la madrugada y las primeras horas de la mañana han provocado numerosas llamadas de vecinos por inundaciones y caída de árboles, ramas y cascotes. La Concejalía de Parques y Jardines y de Limpieza ha dispuesto un operativo extra que funcionará e hasta asegurar la retirada de todos los elementos y devolver la normalidad a la ciudad.

arboles caidosTal como ha explicado la concejala de Parques y Jardines y de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, los servicios municipales han funcionado con toda eficacia, dando respuesta a las demandas de la ciudadanía y vigilando la marcha correcta de los medios técnicos.

Durante la jornada se ha registrado la caída o daños casi totales en 135 árboles (88 en la zona norte y 47 en la sur), 4 palmeras caídas, y 44 ramas de diferentes dimensiones sobre la vía pública: 183 actuaciones en total.

La concejala Soriano ha subrayado la intensidad del fenómeno que se ha producido, pero ha apuntado también como causa de la caída de árboles al mal estado de la jardinería que afecta a las distintas especies botánicas y zonas verdes de toda la ciudad.

De manera paralela, según los informes de la Delegación de Protección Ciudadana, los Bomberos Municipales han realizado más de 200 servicios. Las actuaciones han consistido en achiques de agua, y retirada de ramas, cascotes y algunos árboles. Todos los Parques de Bomberos han estado operativos y a pleno funcionamiento, y los Servicios de Limpieza y Ciclo Integral del Agua han trabajado para garantizar el correcto funcionamiento de imbornales, bombas de achique y colectores de la ciudad, aunque en algunos casos la acumulación de hojas ha conllevado algunos problemas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta