Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Evap entrega sus premios a mujeres que destacan por su profesionalidad, integridad y diversidad

Evap entrega sus premios a mujeres que destacan por su profesionalidad, integridad y diversidad

Los Premios Evap han reunido a representantes de la sociedad valenciana, tanto del mundo empresarial y político como profesional, académico y social, consolidándose año tras año como una de las citas ineludibles del ecosistema empresarial valenciano.

De izquierda a derecha, Asun Oliver, Helena Herrero, Myrtha Casanova y Rosa Mª Calaf

De izquierda a derecha, Asun Oliver, Helena Herrero, Myrtha Casanova y Rosa Mª Calaf

En la apertura del acto, Empar Martínez Bonafé, presidenta de Evap, destacó: “Nuestra denuncia de la brecha salarial, de la necesaria paridad en los consejos, de las situaciones de acoso; y nos preocupa y mucho, la infrafinanciación, la esperada propuesta de reindustrialización, la internacionalización y la desburocratización. Creemos en el potencial de nuestro territorio y sabemos que nuestro espíritu emprendedor es un activo a explotar, para finalizar estos Premios que hoy ensalzan a mujeres sobresalientes, son un homenaje que va más allá de las que estamos en esta sala. Estos galardones son un símbolo de reconocimiento a la labor de todas las mujeres que permanecen a la sombra”.

Myrtha Casanova, Premio a la Diversidad, manifestó que «la diversidad es nuestra naturaleza» y que no se puede avanzar renunciando a las capacidades de miles de millones de personas. Rosa Mª Calaf, Premio Integridad, señaló por su parte que es preciso gobernar la globalización desde la ética y los valores, mientras Helena Herrero, Premio a la Profesionalidad, insistió en la necesidad de aumentar el número de mujeres en puestos directivos. «No es ya un tema de derechos -dijo- es cuestión de aprovechar el talento», para terminar animando a los presentes a «pensar a lo grande». Por último, intervino Asun Oliver, Premio Asociada, quien tuvo la intervención más personal y emotiva de la noche.

 

La clausura del acto estuvo a cargo de Mónica Oltra quien destacó la “importancia y necesidad de implantar políticas de género transversales” para romper el «techo de cristal» que frena el ascenso de las mujeres en las organizaciones.

Desde 2004, los Premios Evap reconocen públicamente a mujeres empresarias, profesionales o directivas que destacan por su labor en diversidad, integridad y profesionalidad. El objetivo de estos premios es dotar de visibilidad a las mujeres que sirven de modelo para el presente y para las futuras generaciones.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta