Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Premio a la innovación a Grupo Gimeno por su proyecto para smart cities IoTsens

Premio a la innovación a Grupo Gimeno por su proyecto para smart cities IoTsens

Gimeno Servicios ha presentado las líneas de actuación y diversos proyectos sobre los que está trabajando en las Ferias de Medio Ambiente, Efiaqua y Ecofira. Se trata de iniciativas que acreditan la incorporación de I+D+i y la vanguardia tecnológica a la eficiencia energética en su propio modelo de gestión y actuación empresarial para ofrecer la máxima calidad en un contexto marcado por un nivel de exigencia cada vez más elevado. . 

Manuel Garcia Portillo _ Guillermo Berlanga director I+D+i Grupo Gimeno . Premio innovación IotSens

Investigación y vanguardia tecnológica
Facsa ha presentado el proyecto europeo Remeb del programa H2020, del que es líder, a través de la ponencia de Guillermo Berlanga, su director de I+D+i. Este proyecto europeo se centra en el desarrollo y validación a escala real de un MBR con membranas inorgánicas fabricadas a partir de residuos de cerámicas y de determinados procesos agroindustriales.

Paralelamente, IoTsens, solución global para la gestión de smart cities, desarrollada por Grupo Gimeno, ha sido reconocido por su carácter innovador en los Premios del certamen. Se trata de una plataforma horizontal para el desarrollo de smart cities que permite recolectar, integrar, almacenar y analizar parámetros e información con una perspectiva global. Por el tratamiento en tiempo real de los datos y la sincronización de su actividad, facilita la toma de decisiones inmediatas y efectivas, permitiendo una gestión inteligente de los recursos disponibles.

Facsa en el debate sobre la gestión del agua
Durante la feria también tuvo lugar la mesa redonda “Futuro y presente del agua urbana en España”, en la que participó Fernando Bagán, de Facsa, quien puso de relieve la importancia del mantenimiento y la renovación de las infraestructuras hídricas urbanas para asegurar el correcto abastecimiento.

Una de las principales conclusiones de este debate fue la importancia de las sinergias colaborativas entre instituciones públicas y privadas. Además, se señaló la necesidad de una gobernanza del agua bien definida y la presencia de un árbitro independiente que modere la actuación de los diferentes jugadores en consonancia

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta