La información económica de los líderes

Paul Preston será investido Doctor "Honoris Causa" por la Universitat de València

 / 

Paul Preston

El profesor Paul Preston, director de la Cátedra Príncipe de Asturias y del Centro Cañada Blanch de la London School of Economics and Political Sciencie , será investido Doctor Honoris Causa por la Universitat de València el próximo lunes, 26 de octubre, en un acto que tendrá lugar en el paraninfo de la misma y en el que estará acompañado por altas personalidades del mundo académico y cultural. El Consell de Govern de la Universitat de València aprobó la investidura como reconocimiento a su trayectoria científica, que le acredita como uno de los más destacados especialistas de la historia contemporánea de España. 

En el acto de investidura, además de los patronos de la Fundación Cañada Blanch, con su presidente Juan López-Trigo a la cabeza, estarán apoyándole como padrinos los catedráticos de Historia, Pedro Ruiz e Ismael Saz. Este último será el encargado del Laudatio. Todos destacarán su profunda vinculación con la Universitat de València, a través de su trabajo en la Fundación Cañada Blanch, lo que ha facilitado la proyección internacional de la cultura y la investigación valencianas, sin olvidar la influencia historiográfica de sus obras en la historia contemporánea española.

Paul Preston nació en Liverpool en 1946. Educado en la Universidad de Oxford, de 1973 a 1991 fue sucesivamente profesor de Historia en la Universidad de Reading, en el Centro de Estudios Mediterráneos en Roma, y en el Queen Mary College de la Universidad de Londres, donde obtuvo la cátedra de Historia Contemporánea en 1985, antes de pasar a la LSE en 1991. En 1986 le fue otorgada la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, y en 2007, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. En 1994 fue elegido miembro de la Academia Británica, y en 2006, de la Academia Europea de Yuste. 

Analista de asuntos españoles en radio y televisión, tanto en Gran Bretaña como en España, es colaborador de diversos periódicos y revistas y autor de más de 60 obras dedicadas a la historia contemporánea de España, entre sus libros destacan La destrucción de la democracia en España y El triunfo de la democracia en España (Grijalbo Mondadori, 2001), Franco (Grijalbo, ed. revisada de 2001), La Guerra Civil española (2000, Debate, 2006), Juan Carlos. Rey de un pueblo (2002, Debate, 2012), Idealistas bajo las balas (Debate, 2007), El holocausto español (Debate, 2011). El zorro rojo (Debate, 2013) y El final de la guerra (Debate, 2014). 

Suscríbete a nuestra newsletter