Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 12 de Marzo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business

Bankia se compromete con Joan Ribó a no realizar desahucios hipotecarios

Bankia se compromete con Joan Ribó a no realizar desahucios hipotecarios
Redacción E3
Publicado a 22/10/2015 16:16

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha remitido una carta a las entidades bancarias con sede en la ciudad, en la que solicita su colaboración para el “reconocimiento del derecho a disfrutar de una vivienda digna como un derecho subjetivo”. En la misiva, Ribó pide a las entidades financieras un compromiso firme de no propiciar desahucios.

Precisamente esta misma mañana, el alcalde Joan Ribó ha recibido en el Ayuntamiento al director territorial de Bankia, Miguel Capdevila, en un encuentro en el que han tomado parte también la concejala de Vivienda, María Oliver, y la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.

Rentbis

Durante la reunión, Capdevila ha subrayado el compromiso de su entidad de no realizar desahucios hipotecarios.

Asimismo, con vistas a la elaboración de un Plan Estratégico de la Vivienda, el alcalde pide a los bancos toda la información respecto al número de viviendas vacías de que disponen, con el objetivo de actualizar los datos referidos a la ciudad, y así poder cuantificar, ante la demanda social de vivienda, cuál ha de ser la oferta para cubrir las necesidades de la población. En este sentido, en la carta se pide información sobre las características de las viviendas vacías propiedad de cada banco, así como cuántas de éstas estaría dispuesta a ceder cada entidad para alquileres sociales.

Sistemarq casas modulares

En esta tarea la colaboración de las entidades bancarias es fundamental, por lo que desde el Ayuntamiento se abre este proceso de diálogo, que busca la implicación de las entidades en el entorno social en el que trabajan día a día.

Respecto a este asunto, Capdevila ha manifestado su voluntad de estudiar la fórmula para hacer llegar al Ayuntamiento la información precisa sobre sus viviendas, de modo que puedan ser utilizadas para cubrir las necesidades que se planteen, siempre de manera coordinada entre la demanda que tiene el Ayuntamiento y la oferta que pueda realizar la entidad.

finanedi
Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Alcati
Últimas Noticias
Apunt Programacio Falles
Artículos destacados
Alcati
Apunt Programacio Falles
implica fusiones y adquisiciones
Fallas 2026
Generalitat Valenciana endavant Valencians
Falles 2026
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante