Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig aprovecha su viaje a Alicante para reiterar su reivindicación de una financiación justa

Puig aprovecha su viaje a Alicante para reiterar su reivindicación de una financiación justa

Ximo Puig ha dedicado la jornada de hoy a asistir a diversos actos en la provincia de Alicante. Asistió a la toma de posesión del presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert García, y posteriormente a la apertura del año académico en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Toma de Posesion Autoridad PortuariawebEn ambos actos, el presidente de la Generalitat ha llamado a la cooperación institucional, porque «tenemos que tener un gran objetivo: el crecimiento, la redistribución de la riqueza y la capacidad de conseguir una sociedad socialmente avanzada”. Ha añadido que el Puerto de Alicante “no es un fin en sí mismo” si no que las instituciones e infraestructuras deben estar al servicio del bien común y del interés general de los ciudadanos. “Se trata de que la actividad del Puerto se enmarque dentro de los problemas de la economía valenciana y española”.

En otro orden de cosas, Puig ha criticado que las inversiones del Estado continúen discriminando a la Comunitat y ha reclamado la reactivación de proyectos tan importantes como el Corredor Mediterráneo porque “es incomprensible que aún hoy no sea hoy una realidad ya que por el mediterráneo circulan más del 50% de las mercancías de España”. Como ha señalado, el Mediterráneo es un polo fundamental de crecimiento, por eso, “cuanto más crezca el mediterráneo mejor le va a ir a España y a la sociedad española”.

UMH4 webEn su intervención en la Universidad Miguel Hernández, el presidente de la Generalitat ha apelado al prestigio de las universidades para «restaurar la imagen de nuestra tierra». Agregó que las universidades  “deben ser un elemento fundamental de ese gran acuerdo que hemos de construir entre todos porque no se trata sólo de que sea un acuerdo entre partidos políticos, grupos parlamentarios, agentes sociales y económicos”. 

También ha aprovechado para insistir en la necesidad de una financiación justa «que cumpla con la Constitución, que cumpla la Lofca, no queremos nada más, que la Generalitat tenga la suficiente capacidad para hacer frente a a sus competencias”,

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta