Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Literatura celebra su 30 cumpleaños con una exposición en la ESAD de Valencia

El próximo 1 de octubre se inaugura una exposición conmemorativa de los 30 años de un diseño universal nacido en Valencia: la Literatura. 

Literatura_Classic_400Vicent Martínez creó esta librería en 1985 y desde el primer día se convirtió en todo un hito no ya del diseño valenciano, que entonces emergía con fuerza, sino en un paradigma universal.

La sencillez del concepto no enmascaraba la genialidad de la solución: dos cuerpos, uno fijo y otro móvil sobre ruedas, que casi duplicaba la capacidad de almacenaje de una estantería normal. 

Desde entonces Literatura no ha dejado de crecer y de incorporar nuevas ideas que la han convertido en una pieza reconocible allí donde está: el Museo Picasso de Barcelona, la biblioteca del Campus de Tarongers en Valencia, el Museo del Teatro Romano de Cartagena …

Como desde hace 30 años, Literatura se produce en Punt Mobles, la empresa que fundó Vicent Martínez junto a Lola Castelló, firma que se convirtió en el productor de referencia del mejor diseño español y que ha inspirado tantas nuevas empresas. 

La exposición homenaje a Literatura está abierta hasta el 31 de octubre en la sala de exposición de la sede de Velluters de la ESAD, en la Plaza de Viriato de Valencia.

 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta