La Universitat Jaume I consigue casi medio millón de euros para movilidad en el programa Erasmus +

La Universitat Jaume I consigue casi medio millón de euros para movilidad en el programa Erasmus +

2015-septiembre-UJI-Erasmus

La Universitat Jaume I ha conseguido una financiación de 475.800 euros para movilidad de la comunidad universitaria durante el curso 2015/2016.

Podrán realizar programas de movilidad tanto estudiantes por estudios o prácticas, como personal docente y de administración y servicios (movilidad docente y formativa) y se beneficiarán un total de 330 participantes.

Del total de financiación conseguido, 432.400 euros corresponden a fondos otorgados directamente a la UJI, y 43.400 euros a fondos otorgados a un Consorcio que coordina la UJI y en el que participa el Servef y el Conservatorio Superior de Música de Castellón.

La Universidad cuenta con más de 384 convenios con instituciones de educación superior dentro del programa Erasmus+ en 26 países y más de 100 empresas europeas colaboran con los programas de prácticas internacionales desde 2002. Los programas de prácticas son coordinados desde la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI.

Por otro lado, la totalidad de grados en funcionamiento cuenta con plazas de movilidad para sus estudiantes. Desde la Oficina de Relaciones Internacionales han seleccionado ya a los 204 estudiantes que el próximo curso iniciarán su movilidad Erasmus+ estudios.

Dentro del plan estratégico de la universidad, así como en su modelo educativo se propicia la movilidad y la empleabilidad de los estudiantes a través de diferentes programas, como Erasmus+ y de movilidad fuera del espacio europeo a América del Norte, América del Sur y Asia. Más de un 20 % de los egresados de la UJI goza por lo menos de un período de movilidad (de estudios, de prácticas o ambos) durante sus estudios o al finalizarlos, organizados por la propia Universidad. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*