Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aitex proporciona nuevas oportunidades al textil

2015-septiembre-Redit-Life-AitexResalta también la participación de Aitex en el Programa Life como coordinador de proyectos. Dyes4Ever busca, a través del empleo de ciclodextrinas, la encapsulación de los colorantes directos y dispersos que no se fijan a la fibra y que se eliminan en el agua residual de los procesos textiles. La encapsulación de estos pigmentos permite la eliminación de la contaminación (coloración etc.) de las aguas residuales, facilitando así su tratamiento, y la reutilización de esos pigmentos en nuevos procesos de tintura. Por otro lado, con el proyecto Life Seacolors se pretende demostrar que los colorantes extraídos de las algas y cianobacterias marinas pueden ser una alternativa natural a los colorantes sintéticos de uso extendido en el sector textil, reduciendo el impacto ambiental al aportar la biodegradabilidad de la que carecen los colorantes sintéticos y que constituye uno de los principales problemas del sector.

[masinformacion post_ids=»56382,56411,56421,56440,56453″]

Con el proyecto Biomomi se trata de validar una nueva tecnología que permite la monitorización, cuantificación y seguimiento en tiempo real de los microorganismos heterótrofos presentes en el agua de un sistema hidráulico industrial. En función de la concentración de microorganismos, el prototipo dosificará un biocida oxidante, un biocida no oxidante o una mezcla de ambos.

El prototipo se instalará en dos empresas piloto en el sector textil con el fin de llevar a cabo ensayos a escala industrial con muestras reales de agua. Una vez que se haya tomado la muestra de forma automática en los puntos críticos del sistema hidráulico, la unidad de control procederá a su análisis, identificación y clasificación. A continuación, el software determinará la cantidad correcta y el tipo de biocida que se debería inyectar en el sistema para erradicar la contaminación microbiológica de la manera más eficaz.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta