Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Jornada sobre financiación de I+D e internacionalización para pymes y emprendedores

Jornada sobre financiación de I+D e internacionalización para pymes y emprendedores

El salón de actos de Cierval se llenó esta mañana de interesados en conocer las ayudas públicas a los proyectos innovadores y de emprendimiento que se están desarrollando en la Comunidad Valenciana. La actividad, organizada por el Ceei Valencia, contó con las intervenciones de representantes del Ivace, en el ámbito autonómico, y de Cdti, para fondos nacionales.

Tras la presentación de las distintas líneas de financiación, el equipo del Cdti desplazado a Valencia se entrevistó con 19 pymes y emprendedores interesados en presentar sus modelos de negocio en las distintas convocatorias.

Javier Mínguez, del Ivace, centró su intervención en las líneas de financiación a la innovación y para emprendedores. Puso especial énfasis en la coordinación que Ivace tiene con Cdti en aquellos proyectos más centrados en la internacionalización de las empresas y proyectos grandes, mientras que Ivace se centra más en proyectos más modestos.

Mínguez explicó que los nuevos instrumentos de financiación abandonan la subvención para fomentar los préstamos bonificados con mejores condiciones. Para el futuro no se descarta volver a la fórmula de subvención a fondo perdido y potenciar otros instrumentos financieros menos convencionales.

cierval 020webLa actividad empresarial debe centrarse en I+D+i, inversión en equipos o intangibles. Los criterios de valoración tendrán en cuenta la calidad del proyecto, su viabilidad técnica, el impacto que pueda tener y que esté alineado con los objetivos de la política regional.También se fomentará la cooperación entre empresas.

Mª José Tomás, del Cdti, informó de la actual convocatoria del programa Neotec, cuyo plazo para presentar solicitudes concluye el próximo mes de octubre. Este programa tiene previsto financiar hasta 500 proyectos con una subvención de hasta el 75% del presupuesto con un máximo de 250.ooo euros por proyecto. La cantidad asignada al programa es de 10 millones de euros.

El objetivo de Neotec es hacer llegar al mercado a productos innovadores. La representante del Cdti explicó a la audiencia los requisitos exigidos para participar en la convocatoria y respondió a numerosas cuestiones y dudas que plantearon los asistentes, así como impartió consejos de cómo presentar el plan de empresa y la documentación solicitada en la convocatoria.

cierval 025webNeotec valora, además del proyecto empresarial, al equipo promotor y técnico y exige una serie de requisitos como es contar con una auditoría técnica o cientìfica que verifique la idoneidad de la I+D+i que se pretende subvencionar.

Por su parte, Javier Echávarri, también del Cdti, centró su intervención en el programa Innvierte, en el cual el organismo público invierte en empresas innovadoras como capital riesgo, tomando una participación temporal en la misma. 

Echávarri señaló que uno de los objetivos prioritarios es ayudar a las empresas  internacionalizarse, fortalecer su sistema de financiación, buscar inversores y poner producto en el mercado.

Para el futuro, el representante del Cdti señaló que van a centrarse más en empresas no TIC y más en gestoras de I+D y actividades industriales.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta