Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lyfruits espera exportar 2.000 toneladas de granadas “premium” a Europa

Lyfruits espera exportar 2.000 toneladas de granadas “premium” a Europa

Granadas-1

Miguel Camarelles José Bellver son los dos socios que lideran la firma L’Agües & Yagua, que bajo la marca Lyfruits, está exportando granadas a los países del centro y norte de Europa. “Queremos exportar el 90% de nuestras granadas. Estamos buscando clientes en Europa, nos interesan los mercados de Reino Unido, Suiza, Escandinavia, Alemania, Francia y Países Bajos, en algunos de los cuales ya estamos trabajando”, explica José Bellver. Otros productos que en su momento también completarán la oferta de L’Agües & Yagua será aguacates y caqui persimon.

Granadas-2El modelo de negocio elegido pasa por situarse en el segmento “premium” del mercado, solo con productos frescos y excelentes, con una imagen cuidada y una política de comercialización selectiva. De ahí que todos sus esfuerzos se sitúan en conseguir la máxima calidad de producto. Con este modelo, “en tan solo dos años podríamos estar manejando fácilmente en torno a 2 millones de kilos de granada”.

La empresa dispone de los royalties necesarios para la producción de la variedad temprana Smith (EEUU), de sabor más agridulce y muy apreciada por los consumidores del norte de Europa. Esta ha sido la gran apuesta de Lyfruits, sin descartar otras variedades como Acco, Wonderful y la autóctona valenciana, que la empresa también produce y comercializa, con el objetivo de poder abastecer a los mercados desde septiembre a mayo con cada una de las variedades.

En palabras de Miguel Camarelles, “con Smith hemos encontrado un hueco interesante durante el mes de septiembre para la exportación, ya que su cosecha es más temprana que la variedad Wonderful y sus características son similares”.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta