Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig aprovecha la apertura del curso académico para reivindicar una financiación justa

Puig aprovecha la apertura del curso académico para reivindicar una financiación justa

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado en la apertura del nuevo curso académico el compromiso del Consell con la educación asegurando que “el gobierno valenciano está realizando un gran esfuerzo para intentar sacar dinero de donde no lo hay y priorizar lo fundamental” .

apertura curso escolarwebPuig ha pedido también a padres y madres y al conjunto de la sociedad ayuda en la lucha por financiación justa porque, como ha explicado “solo así podremos acabar todos los colegios y que nunca más vuelva a ocurrir que toda la escolarización de ningún alumno pase en barracones”. A lo largo de su intervención ha instado a toda la sociedad a que se una en un gran acuerdo entre los valencianos para exigir al Gobierno que “deje de marginar a nuestra Comunitat. Con todos esos recursos – ha continuado- haremos la mejor educación posible porque ya contamos con los mejores profesionales y las mejores personas que pueden ayudarnos a mejorar en una sociedad cada vez más avanzada”.

Durante la inauguración del curso escolar que ha tenido lugar en el CEIP Cremona de Alaquàs, el president ha felicitado a la comunidad educativa del centro por su lucha destacando que “lo más importante es el profesorado y la comunidad educativa”. Por ello ha asegurado que toda la sociedad puede aprender de los valores de la comunidad educativa del Cremona: “Queremos aprender del Cremona, de su esfuerzo, de su lucha y de sus valores de solidaridad y de defensa de la justicia y de la igualdad”.

Puig ha explicado también que la propuesta de creación de bancos de libros públicos a través del programa #XarxaLlibres, responde a la inquietud de ver la educación como una herramienta comunitaria. “El banco de libros es también un instrumento pedagógico que enseñará a los alumnos que los libros son de todos” ha explicado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta