Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Puig se muestra satisfecho del consenso político en la reclamación de un nuevo sistema de financiación

Publicado el:
Puig se muestra satisfecho del consenso político en la reclamación de un nuevo sistema de financiación

2015-abril-PSOE-Ximo-Puig-05El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado la ronda de contactos llevada a cabo con los partidos políticos para impulsar los Pactos de la Generalitat como “extraordinariamente positiva”. Ha asegurado que hay una buena sintonía general, “que resulta fundamental en el diagnóstico”, y no hay otra solución “más allá de una financiación justa”.

El president ha admitido que va a ser un camino difícil, pero ha reiterado que se parte de una posición “de singularidad entre los territorios e igualdad entre los ciudadanos”. 

El president ha visitado Segorbe, donde ha manifestado que la Generalitat va a intentar “corregir los desequilibrios” que se han producido en el territorio valenciano porque ha habido “una falta de apoyo a las zonas del interior”. Por ello, ha asegurado que ese va a ser un elemento fundamental para el Consell, con quien se ha comprometido a superar las desigualdades “tanto entre las personas como entre las comarcas” y darles la potencia que necesitan.

Puig ha admitido que lo más importante en la agenda es el cambio en la financiación autonómica: “si no cambiamos el modelo de financiación, la Comunitat Valenciana seguirá discriminada como lo está siendo”. Se ha mostrado convencido de que la reivindicación para por “la unidad y las distintas ideas para conseguir una financiación justa para los cinco millones de españoles que somos”. A