Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Puig se muestra satisfecho del consenso político en la reclamación de un nuevo sistema de financiación

Puig se muestra satisfecho del consenso político en la reclamación de un nuevo sistema de financiación

2015-abril-PSOE-Ximo-Puig-05El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha valorado la ronda de contactos llevada a cabo con los partidos políticos para impulsar los Pactos de la Generalitat como “extraordinariamente positiva”. Ha asegurado que hay una buena sintonía general, “que resulta fundamental en el diagnóstico”, y no hay otra solución “más allá de una financiación justa”.

El president ha admitido que va a ser un camino difícil, pero ha reiterado que se parte de una posición “de singularidad entre los territorios e igualdad entre los ciudadanos”. 

El president ha visitado Segorbe, donde ha manifestado que la Generalitat va a intentar “corregir los desequilibrios” que se han producido en el territorio valenciano porque ha habido “una falta de apoyo a las zonas del interior”. Por ello, ha asegurado que ese va a ser un elemento fundamental para el Consell, con quien se ha comprometido a superar las desigualdades “tanto entre las personas como entre las comarcas” y darles la potencia que necesitan.

Puig ha admitido que lo más importante en la agenda es el cambio en la financiación autonómica: “si no cambiamos el modelo de financiación, la Comunitat Valenciana seguirá discriminada como lo está siendo”. Se ha mostrado convencido de que la reivindicación para por “la unidad y las distintas ideas para conseguir una financiación justa para los cinco millones de españoles que somos”. A

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta