Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ribó y Pastor solo llegan a acuerdos en la urbanización de los cuarteles de San Vicente

Ribó y Pastor solo llegan a acuerdos en la urbanización de los cuarteles de San Vicente

El alcalde de Valencia, Joan Ribó ha manifestado hoy públicamente su “preocupación por el trato discriminatorio que el Gobierno Central y el Ministerio de Fomento le dan a la ciudad de Valencia”. Ésta ha sido una de sus reflexiones al término de la reunión que ha mantenido esta mañana con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a quien le ha reivindicado la financiación estatal pendiente para abordar obras de infraestructura en la ciudad.

0903 Ribo Ana PastorJoan Ribó ha explicado que le ha planteado a Ana Pastor que Valencia “se encuentra con un nivel de infraestructuras y de financiación de éstas muy por debajo de la media española”. Por ello, ha aclarado, “estamos profundamente preocupados por el trato discriminatorio que se realiza desde el gobierno central y concretamente desde el Ministerio”.

El alcalde ha hablado del soterramiento de las vías de la nueva estación y del túnel pasante, un proyecto del que todavía no disponen y ha manifestado que «las infraestructuras ferroviarias deben ser costeadas por ministerio de Fomento”.

Por lo que respecta al túnel de Serrería, otra de las infraestructuras pendientes, Joan Ribó ha asegurado que la conversación todavía menos satisfactoria. “El año pasado el Estado destinaba en sus Presupuestos 4 millones de euros para este equipamiento que este año han desaparecido. Tenía que haber un proyecto que sigue sin terminarse. El compromiso cierto se ha convertido, de nuevo, en una realidad que no existe”.

Por último, ha explicado Ribó que sí que ha habido un cierto acuerdo en cuanto a la urbanización de los antiguos cuarteles de la calle San Vicente que en estos momentos se encuentran en un estado deplorable. “Hemos conseguido que de los Presupuestos Generales del Estado se reserve una cantidad para desarrollar esta actuación con unos condicionantes que vamos a analizar con la conselleria y SEPES para ver cómo se puede abordar con rápidez la urbanización”.

Respecto al contrato programa relativo a la movilidad en el área metropolitana, que es un tema que también depende del Ministerio de Hacienda, Ribó ha recordado que la situación actual “es la consecuencia de las malas políticas de los anteriores gobiernos, tanto municipal como autonómico, porque no se entiende que la tercera ciudad de España no disponga de contrato programa, por lo que su movilidad se encuentra con deficiencias graves.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta