Ribó pedirá a la ministra de Fomento el mismo trato para Valencia que para otras ciudades españolas

Ribó pedirá a la ministra de Fomento el mismo trato para Valencia que para otras ciudades españolas

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se reúne mañana jueves con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la cuál exigirá las obras pendientes para la consecución total del Parque Central de la ciudad. En este sentido, y tal y cómo ha ocurrido en otras ciudades del Estado, como Vigo, Murcia o Bilbao, el alcalde reivindica que los costes de esta infraestructura sean asumidos por el gobierno central. En concreto, el canal de acceso Fase 3, la estación central sepultada y el eje pasante.

Joan-Ribó-foto-Miguel-LorenzoEn segundo lugar, Ribó pedirá el soterramiento de las vías férreas arteriales entre el actual túnel de Serrería y la Autopista de El Saler, de forma que el barrio de Nazaret pueda conectarse con la ciudad. Ribó ha remarcado la importancia de las infraestructuras ferroviarias en una ciudad como Valencia, que tendría que ser vital para el tránsito de mercancías de recorrido europeo, con Corredor Mediterráneo.

Joan Ribó también pedirá un compromiso concreto para la urbanización del PAI de los antiguos cuarteles de la calle de San Vicente; una actuación dependiente de la Entidad Estatal de Suelo, Sepes, en cuanto que es propietaria de más del 70% de los terrenos a urbanizar, en el Cuartel de Ingenieros y el Parque de Artillería.

Por último, el alcalde de Valencia planteará la suscripción, junto con la Generalitat Valenciana, del Contrato Programa de Transporte Metropolitano, de forma que el gobierno central se comprometa con la financiación de las infraestructuras de transporte público que conectan la ciudad con su área de influencia más cercana: “así ocurre en Madrid, Barcelona o en las Canarias, y así tiene que ser también en Valencia”, ha concluido Ribó.

Caixabanc-bancodelayn-300
RiberaSalud-Minds-300
DIPVAL-Turismo-CV-FITUR-300-5

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.