La Marina Real contará con una oficina de turismo conjunta Ayuntamiento-Consell

La Marina Real contará con una oficina de turismo conjunta Ayuntamiento-Consell

El Ayuntamiento de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) de la Generalitat Valenciana coordinarán y sumarán los recursos públicos para promocionar la ciudad y demás municipios y enclaves de la Comunidad Valenciana de forma conjunta. Como experiencia piloto, en las próximas semanas las dos administraciones abrirán una oficina de Información turística en la Marina Real Juan Carlos I.

0901Calabuig Colomer3El primer teniente de alcalde y delegado del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, ha anunciado hoy la apertura de esta oficina en la que el turista recibirá información de la ciudad y de otros atractivos de la Comunidad Valenciana. Además, tal como han acordado en su primera reunión el concejal Joan Calabuig y el presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, la AVT participará en el proceso de reforma de Turismo Valencia y formará parte activa de esta fundación.

En este encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, Joan Calabuig ha explicado que la apertura de la citada oficina de información turística, que ya estaba prevista, “puede ser muy importante ya que la voluntad municipal es evaluar los recursos públicos para que el turista reciba información del conjunto de la Comunidad y Valencia no quede como un elemento aislado”.

“Valencia ciudad tiene un gran potencial turístico, es una gran marca, reconocida a nivel internacional, y ahora va a insertar su propuesta en el conjunto de la Comunidad para que la suma de productos, de estímulos turísticos deje de ser suma y multiplique”, ha manifestado Francesc Colomer.

El presidente de la AVT, que ha agradecido “la mirada solidaria y supramunicipal de la ciudad de Valencia”.

“La ciudad tiene un potencial muy importante y hay que hacer un esfuerzo para mejorar y fidelizar al turista”, ha concluido Joan Calabuig puesto que, tal como ha explicado Colomer, las circunstancias de este año han sido excepcionales por la inseguridad registrada en el Mediterráneo que ha derivado turistas al territorio valenciano”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.