Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig: "No avalamos un proyecto político que sean los Países Catalanes"

Puig: "No avalamos un proyecto político que sean los Países Catalanes"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha intervenido en el ciclo de tertulias de verano organizado por el Ayuntamiento de Es Mercadal, en Menorca. Allí, el president se ha mostrado partidario de abrir una reforma constitucional, “hablada y consensuada entre todos y partiendo de posiciones abiertas”. Puig considera que hay que atender a las nuevas realidades que se presentan para poder superar así la crisis política, la social, la económica y la territorial.

Ximo Puig junto a la presidenta balear, Francina Armengol

Ximo Puig junto a la presidenta balear, Francina Armengol

Por eso, el jefe del Consell cree que el modelo que propone el Partido Popular es “una España imposible”, porque no se puede llevar a cabo “una política de no cambiar nada”. Ximo Puig ve necesario que en nuestro país se reconozca la singularidad y la igualdad de sus ciudadanos porque sino “estaríamos hablando de una España fracasada”.

El president Puig ha estado acompañado por la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, con quien ha coincidido en la necesidad de reclamar lo que es justo para ambos territorios: “No es posible que haya dos Comunidades Autónomas, como las que representamos la presidenta Francina Armengol y yo, que estén claramente infrafinanciadas”. Según Puig, esta situación acaba teniendo consecuencias, como la bajada de la renta per cápita de los ciudadanos.

Ximo Puig también ha opinado sobre el proyecto independentista de Cataluña, y asegurado que por parte de la Generalitat Valenciana “no hay comunidad política. Desde el Consell, no avalamos un proyecto político que sean los Países Catalanes”, ha sentenciado.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta