Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hidraqua ahorra más de 120 millones de litros de agua potable en Benidorm, Cullera y Torrevieja

Hidraqua ahorra más de 120 millones de litros de agua potable en Benidorm, Cullera y Torrevieja

El empleo de lavapiés con agua salobre en las playas de Benidorm y Torrevieja (Alicante) y Cullera (Valencia), tres de los principales destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, permitirá durante 2015 el ahorro de más de 120.000 metros cúbicos (120 millones de litros) de agua potable.

restauran-lavapiesEste ejemplo de sostenibilidad es fruto del esfuerzo de esos ayuntamientos e Hidraqua, compañía que gestiona el ciclo integral del agua, para optimizar los recursos hídricos en una de las zonas de España que más déficit presenta.

En la capital turística de la Costa Blanca, Benidorm, Hidraqua estima que se ahorrará durante el presente año alrededor de 69.000 metros cúbicos de agua potable con el uso de los lavapiés «salobres». En Cullera la cifra se eleva a unos 48.000 y en Torrevieja se cifra en 3.431.

En la ciudad benidormí, en poco más de un cuarto de siglo la mejora de la calidad en la gestión de las redes de distribución ha permitido que, actualmente para una población abastecida que se ha duplicado, se necesite suministrar un 25 por ciento menos de agua que hace 27 años. Este ahorro equivale a unos tres hectómetros cúbicos (1 hectómetro equivale a 1 millón de metros cúbicos).

Para conseguir estos datos, en los últimos años Hidraqua ha disminuido las pérdidas en la red de distribución hasta alcanzar un rendimiento actual del 95 por ciento.

Por motivos de sostenibilidad y aprovechamiento de recursos, Hidraqua dedica el agua reutilizada a la agricultura y también se están instalando tomas para su uso en baldeo de calles y riego de jardines. Otra de las peculiaridades de Benidorm es que cuenta con una red separada de alcantarillado, una de las cuales se dedica a las aguas residuales y otra a las pluviales, lo que mejora la depuración y disminuye coste y contaminación.

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta