Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La gama de furgonetas Mercedes, líder en sistemas de seguridad activa y pasiva

Shaping Future Transportation 2015 – Campus Safety – Mercede

Las furgonetas son herramientas de trabajo para los profesionales de sectores afines a la construcción, para servicios de paquetería, para empresas de prestación de servicios y para los ayuntamientos. Los perfiles de exigencias son muy variados, los clientes altamente heterogéneos y, con frecuencia, los conductores no son profesionales del volante. En muchos casos, son particulares que se suben a una furgoneta esporádicamente; por ejemplo, para una mudanza. Es evidente que las exigencias al equipamiento de seguridad son tan diferentes como los campos de aplicación. Mercedes-Benz Vans cumple todas las expectativas, gracias a la diversidad de su oferta en este campo. 

Todos los grupos de clientes consideran de gran importancia la seguridad del vehículo, si bien las perspectivas pueden ser muy distintas. La consecuencia para Mercedes-Benz Vans es que todas las versiones -tanto la Sprinter como la Vito o la Citan, con carrocería de furgón, combi o mixta, o sencillamente como chasis-, deben brindar un nivel básico de seguridad ejemplar, fruto del amplio equipamiento de serie. A partir de este alto estándar, cada cliente puede personalizar su configuración de seguridad de acuerdo con su campo de aplicación.

La ventaja de Mercedes-Benz Vans en el campo de la seguridad tiene un motivo evidente. Esta unidad de negocio se beneficia de los ejemplares programas de desarrollo de seguridad que lleva a cabo Daimler desde hace decenios. El tamaño de los vehículos, el tipo de desplazamientos y la velocidad habitual en la conducción diaria son equiparables a los de los turismos Mercedes-Benz, y también están muy relacionados los grupos de propulsión utilizados. 

Es decir, las furgonetas con la estrella están predestinadas a seguir a los turismos y a introducir en este sector la tecnología líder de seguridad de los turismos Mercedes-Benz.

La seguridad psicofísica del conductor

No menos importante que la técnica de seguridad del vehículo es la seguridad psicofísica del conductor. Si se siente a gusto, está descansado y relajado, el conductor puede dominar mejor, o incluso prevenir y evitar a tiempo, situaciones de peligro. El puesto de trabajo al volante es, por tanto, uno de los elementos centrales del desarrollo de un Mercedes-Benz. Todas las furgonetas de Mercedes-Benz Vans se distinguen por su amplia cabina y asientos cómodos, con buena sujeción lateral y ajuste de altura para el conductor. La posición del asiento armoniza con la del volante, los pedales y el puesto de conducción.

Los instrumentos son fáciles de consultar, y las teclas, los interruptores y los reguladores están dispuestos en el lugar ideal y al alcance de la mano. Los retrovisores exteriores a la izquierda y a la derecha disponen de elementos adicionales con espejos gran angular. Las carcasas de los retrovisores tienen forma aerodinámica para evitar la acumulación de suciedad. De ese modo, el conductor conserva la visibilidad hacia atrás, incluso durante recorridos largos en autopista y en días lluviosos.

Furgo Mercedes-4

Un equipo especialmente destacado es el Adaptative ESP de última generación, con sus variadas funciones. La regulación de la estabilidad equipada de serie en la Citan, la Vito y la Sprinter comprende el sistema antibloqueo de frenos ABS, el sistema de control de tracción ASR, la distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV, el servofreno de emergencia hidráulico BAS, la regulación en función de la carga LAC, la protección contra volcado Roll Over Mitigation y Roll Movement Intervention (ROM/RMI), el control de subvirado EUC, y, si se compra la Vito o la Sprinter con un enganche para remolque o con el pre-equipo correspondiente, se añade de serie el sistema de estabilización de remolques (TSA).

Sprinter

Más allá del amplio equipamiento de serie, cada comprador de una Sprinter puede personalizarla y adaptarla a su perfil de utilización, con opciones adicionales que aumentan la seguridad. Los faros bixenón con luz de giro y luz para curvas, los faros antiniebla, un equipo lavafaros y un parabrisas calefactable, mejoran la visibilidad. La retro-cámara, la ayuda de marcha atrás (en la Citan) y ParkTronic, ayudan al conductor a maniobrar, mientras que la ayuda al arranque (de serie con cambio automático) facilita la puesta en marcha en pendientes. 

El sensor de lluvia con conexión automática de las luces de cruce libera al conductor de la necesidad de conectar y desconectar los sistemas correspondientes. El airbag del acompañante (de serie en determinadas versiones y países), los windowbags y los airbags laterales, aumentan la seguridad pasiva, mientras que el sistema de control de la presión de los neumáticos vela por un inflado correcto en los modelos con ruedas simples.

Un tema central de desarrollo de la actual Sprinter fueron los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, entre ellos algunos equipos inéditos en el mundo de las furgonetas. Con la Sprinter se estrenaron el asistente para viento lateral (crosswind assist), el sistema de advertencia de distancia (collision prevention assist), el control de ángulo muerto y el asistente para la luz de carretera (blind spot assist y highbeam assist), así como el detector de cambio de carril (lane keeping assist). Mercedes-Benz Vans acredita de ese modo su papel de pionero en la técnica de seguridad y como motor de la innovación.

Vito

La Vito Furgón es la primera furgoneta de su categoría equipada de serie con airbags y avisadores de cinturón para el conductor y el acompañante. Los modelos Vito Tourer PRO y Vito Tourer Select cuentan, además, con windowbags y airbags laterales de tórax y cadera de serie en las plazas delanteras. La nueva Vito Tourer se ofrece por primera vez con windowbags en las plazas traseras. Con un máximo de ocho airbags, la Vito Tourer asume la vanguardia en el campo de protección de los ocupantes dentro de su segmento comparativo.

El nuevo equipo opcional Pre-Safe, una novedad mundial en el segmento de la Vito, combina elementos de seguridad pasiva y seguridad activa, de protección tras un accidente y de prevención de accidentes. Pre-Safe detecta situaciones críticas de conducción que podrían derivar en un accidente, como una frenada de emergencia, una tendencia sobreviradora o subviradora extrema, o movimientos críticos del volante. En todos estos casos, el sistema activa medidas preventivas para proteger a los ocupantes del vehículo, como el cierre de las ventanillas y el pretensado de los cinturones de seguridad. Si el asiento del acompañante cuenta con ajuste eléctrico, se coloca además en una posición más favorable para soportar los esfuerzos del accidente. 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta